Restaurantes para Carnívoros

Baltinache, San Pedro de Atacama

Si se quiere comer en Baltinache, es absolutamente necesario reservar, ya que de lo contrario es difícil encontrar una mesa disponible.

Este es uno de los mejores secretos de San Pedro de Atacama porque no está en la calle principal, sino que un poco más alejado por Domingo Atienza, en una pequeña pero acogedora casa y si uno no supiera que es un restaurante, podría pasar de largo. César Ossandón y Marta Neculpan son quienes están a cargo de este restaurante.

Él le brinda el sabor atacameño a la comida y ella aporta el toque indígena por su ascendencia mapuche. Ambos reúnen los mejores sabores de dos mundos, preparando platos con productos como chañar, algarrobo, papas moradas, quinoa, rica-rica, piñones, changles y murtilla.

No tienen carta pero sí un menú de $13.000, donde se puede elegir una de las dos entradas, platos de fondo y postre. Dependiendo de la semana y de la creatividad de los dueños, puede encontrar platos preparados con codornices, perdices, cordero e incluso guanaco. Toda una experiencia. Tienen un buen surtido de vinos.

Domingo Atienza s/n con Palpana. 976582677/998710103.

Restaurant Rucalaf, Chiloé

Queda justo a medio camino entre Castro y Dalcahue, en un punto estratégico donde transitan todos los locales y turistas que se mueven de un punto a otro. Los más despistados que pasan por afuera de Rucalaf y no ven su cartel, podrían pensar que es una casa, pero en realidad es un restaurante que se ha destacado por su propuesta de utilizar productos locales en su menú.

Aunque no es un lugar especializado en carnes, sí las saben trabajar muy bien. Entre los platos más pedidos está el conejo estofado con chalotas al escabeche, también el lomo de vacuno a la plancha con salsa de cholgas ahumadas o la plateada al vino tinto ideal para los días fríos.

Todos los platos vienen con un acompañamiento a elección que puede ser risotto o verduras grilladas, entre otros.

Sin duda un restaurante que hay que conocer. Kilómetro 3,6 de la ruta a Rilán (W-55), cerca de la ciudad de Castro, Chiloé. 995797571.

Cervecería Petermann, Huilo-Huilo

El solo hecho de sentarse en la terraza de la Cervecería Petermann y disfrutar del paisaje a su alrededor, hace que valga la pena ir a darse una vuelta a este restaurante.

Queda aislado de toda la civilización y está en el corazón de la reserva Huilo-Huilo, es decir no es de fácil acceso pero si se está en la zona vale la pena ir a darse una vuelta. La propuesta del local es sencilla y directa: cervezas y pizzas. La mayoría de las pizzas están hechas con productos del sector e incluso con animales que crían en el mismo lugar.

En su carta destaca la Bagual -con jamón acaramelado, longaniza artesanal, cebolla, huevo frito, carne de res y tomate picado- y la Hua-Hum, ideal para quienes les gusta la carne, porque tiene jamón acaramelado, cerdo asado, trozos de ciervo, jabalí y choricillo.

Hay que ir con paciencia porque el servicio es un poco lento y en ocasiones no tiene todas las cervezas que aparecen en la carta. Carretera Internacional CH-203, km 59 D – Neltume, Panguipulli, Región de los Ríos.

La Parrilla de Thor, Valdivia

Con un ambiente rústico, La Parilla de Thor ha destacado en Valdivia como una de las buenas opciones para los que buscan carnes rojas. Generalmente los comensales de este local son hombres antojados de carne y los días que hay partido, se distraen con el televisor que tienen en el local.

En su carta tienen cortes de bife de chorizo de distintos gramajes -dependiendo del hambre del comensal-, hasta asado de tira, entrecot, entraña y lo más suave sería una milanesa que casi es del porte del plato, sin duda para compartir.

De sus acompañamientos destacan las papas bravas o algo que no falla nunca, el a lo pobre.

A esta parrilla se viene con hambre.

Arturo Prat 653, Valdivia. 632270767.

La Pampa, Temuco

Quienes visitan La Pampa no solo vienen por sus carnes, sino también por la buena atención y su cálida decoración, parte de la cual es un despliegue de vinos que tienen al interior del local.

En la carta tienen todo tipo de cortes y aunque puede que se demoren un poco en traerlos, vale la pena la espera porque se toman su tiempo en llegar a la cocción elegida.

De sus carnes destaca el asado de tira, las mollejas, tienen un sabroso lomo vetado que es de un buen tamaño, y ojo con el entrecot que es de un tamaño no menor y de todas maneras se puede compartir.

Aunque los precios son algo elevados, sus carnes valen la pena y son acompañados con una buena carta de vinos. San Martín 137, Temuco. 452329999.

Carnal, Santiago

Carnal, restaurante especializado en carnes, cuenta con dos nuevos cortes que dejará a sus comensales con la boca abierta: el Flat Iron y el Tomahawk. El Flat Iron son 300 gramos de una muy sabrosa punta paleta que en realidad no dan ganas ni de compartirla.

Y el Tomahawk es un lomo vetado que en total pesa 1.5 kilogramos y que sí que para compartir, porque alcanza para al menos cuatro personas (aunque en el restaurante cuentan que se ha visto gente comer un Tomahawk ellos solos).

Ambos cortes son Angus Aberdeen certificados de calidad High Choice, con un alto nivel de marmoleado que entrega una textura, suavidad y sabor únicos debido a la alta infiltración de grasa.

De la carta de Carnal también hay que destacar sus hamburguesas hechas con Angus recién molida. Y de los cortes clásicos no se puede perder la entraña.

Todas las carnes las preparan en un horno broiler, un sistema usado en los grandes steakhouses del mundo, y que funciona con placas infrarrojas que permiten un calor más parejo y a la vez conservar los jugos de cada corte. Alonso de Córdova 3053, Vitacura. 227176161.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s