Afrodisíacos

Seduce con una cena afrodisíaca

Por: Beatriz Cabrera 

Una mesa de lujo con velas perfumadas y música romántica.

Para que tu invitado caiga totalmente en las redes de la seducción hay que tener claro cuáles van a ser los platos que acompañen a una velada inolvidable.

Fresas con nata, champán, langosta…¡basta ya de tópicos! Para sorprender a esa persona tan especial hay que optar por las sugerencias novedosas de la alta cocina.

Para un primer plato nunca debe de faltar una ensaladaLo ideal es utilizar una mezcla de rúcula, escarola, lombarda y lechuga romana. Toda una mezcla de sabor. Y como condimento salmón, tomates cherry, taquitos de mozzarella, espárragos y…¡frambuesa!

La fruta en las ensaladas le dan un toque de distinción y aportan un sabor que seguro que deja de piedra a tu invitado. Para terminar, una salsa de yogurt aliñada con orégano. Es un toque que nunca falla.

Como segundo plato es un gran olvidado: el arroz

Parece que no es un ingrediente muy sensual.

El dilema es cómo prepararlo para que cause sensación.

¿Te imaginas un arroz que no sea en grano sino en cintas?
Fideos de arroz con pollo y setas, ¿a que suena bien?
Aparte de los ingredientes mencionados también lleva calabacín, cebolla, ajo, miel, jengibre rallado, semillas de sésamo, soja, aceite de oliva y sal.

Nada de extravagancias, lo realmente bueno es lo más sencillo.Prepararlo es mucho más fácil. Se rehogan los componentes por un lado y se cuecen las cintas por otro. Para presentarlo lo mejor es colocar el pollo con setas encima de las tiras blancas. Queda apetitoso y fino.

Y como en toda cena romántica, no puede faltar un buen vino. Uno blanco aromático es el complemento perfecto para esta cena a base de arroz, pollo y ensalada.

El postre es un toque de suma importancia

El chocolate es el elemento que nunca puede faltar como colofón de una gran comida.

¿Cómo sorprender con el chocolate?

El brownie con helado de vainilla está buenísimo y no está tan visto. Sólo hay que hornear el chocolate con la mantequilla y las nueces durante 45 minutos… tu comensal no se resistirá a esta delicia. Y si te gusta el blanco, también puedes probar con él, ¡sé original!

Y como este postre es muy pesado, lo mejor es acompañarlo con un vino.

Aunque esta sea una receta concreta no hay que olvidar que las bases de una cena para conquistar son: la novedad para impresionar, dos tipos de vino para levantar el ánimo, algo de verdura para dar impresión de salud, y un postre de chocolate como afrodisíaco.

“Ganar por el estómago” es fácil, pero además hay que adecuar la casa. Nada de una cena a la luz de las velas. Durante los platos principales lo mejor es una luz directa, aunque a la hora del postre recomendamos que te lo tomes en el sofá con una luz indirecta, para al final quedarse sólo con el vino.

Con esta cena seguro que se conquista a esa persona tan especial. Lo que hagas después…es decisión tuya.

AFRODISÏACOS

Trufa

Su nombre proviene del latín Tuber «excrecencia»
Sorprendió a los antiguos que la trufa creciera y se multiplicara aún careciendo de raíces.

Teofrasto antes, Plutarco y Juvenal después, coincidieron en la teoría de que la trufa era el resultado de la condensación de ciertos minerales del subsuelo previamente fundidos por efectos del relámpago.

Estos hongos alcanzan tamaños desde un guisante al de una naranja, aunque se han dado casos de trufas gigantes, hasta de 700 gr.

Existen unas 70 especies de trufas, 32 de las cuales en Europa aunque son 2 clases de trufas las más buscadas. La negra del Périgord, la reina de las trufas, a la que Brillat-Savarin llamó “el diamante negro de la cocina”.

Se trata del Tuber melanosporum, de perfume intenso y delicado, de pulpa blanca al principio, luego gris-marrón, y negra violácea, con venas blancas, cuando ha llegado a su completa madurez. Es ésta la trufa rotunda e invernal, aristócrata de los manjares.

Las blancas Tuber magnatum que son los célebres tartufi del Piamonte, con un lejano sabor a ajo, muy matizado, y de un colorido gris-perla: se consumen crudas, cortadas a láminas casi transparentes, y con ellas se aderezan diversos platos de la cocina piamontesa: como la cremosa y compacta fonduta de las Langhe, los tallarines o el perfumado e imponderable risotto tartufato.
Gastronómicamente, la trufa blanca italiana goza de más prestigio que la negra de Périgord.

Las trufas se descubren por el aroma que desprenden. Pero el olfato del hombre no puede percibirlo: por este motivo se ve obligado a recurrir a ciertos animales que tienen más afinado este sentido; los cerdos y los jabalíes, que se utilizan en el Périgord, las cabras amaestradas de Cerdeña, los perros, preferidos en Italia y en España.

El mejor buscador de trufas es el cerdo, o mejor dicho, la cerda, que tiene un finísimo olfato, puede rastrear una trufa a 30 cm bajo tierra, a 10 metros de distancia y con el viento en contra.

Una trufa negra de buena calidad debe de ser redonda y de una sola pieza; solo adquiere todo su valor cuando esta madura.

Afrodisíaco, Mitos y Leyendas

Se han atribuido propiedades afrodisiacas a multitud de sustancias, desde el polvo de cuerno de rinoceronte africano hasta las ostras y el picante.

La yohimbina, alcaloide extraído del Pseudocinchona yohimbe, árbol de África tropical, es un vasodilatador arteriolar periférico e hipotensor con una débil acción afrodisiaca por estímulo sobre los centros sacros de la erección y por vasodilatación genital.

La vasodilatación facilita la erección del pene y la congestión venosa y secreción de las mucosas vaginal y vulvar.

Las hormonas sexuales andrógenos y estrógenos parecen aumentar la libido en cada sexo.

Afrodisíacos que te Pondrán de Cabeza

 Afrodisíacos

Los afrodisiacos salieron por primera vez como una cura para las ansias sexuales que incluían los miedos del mal rendimiento y la infertilidad.  La procreación era un gran tema moral y religioso, y los afrodisiacos buscaban incrementar tanto la potencia masculina como femenina.

En tiempos ancestrales una diferencia se hizo entre las sustancias para incrementar la fertilidad y las sustancias que solo incrementaban el impulso sexual.  Uno de los problemas más comunes en esos tiempos era la desnutrición, que reduce la libido y la fertilidad. 

Sustancias que representaban semilla o semen tales como los huevos, caracoles y bulbos eran considerados inherentemente de tener poderes sexuales.  Otros tipos de comida eran considerados como estimulantes por su semejanza a los genitales.

Otras comidas destinadas a tener poderes afrodisíacos fueron derivadas de la mitología.  Afrodita, la diosa del amor consideraba los gorriones como sagrados por su naturaleza amorosa. Por este motivo eran agregados a varios platillos considerados afrodisíacos.

Afrodisíacos Naturales

Menta, Romero, Almendras, Chocolate,   Caracoles, Nuez moscada, Jenjibre, Ambar gris, Hoang-nan, Mejillones, Apio, Kola, Caviar, Sesos (fósforo), Pimientos, Nuoc-mam, Huevos, Ortiga, Tomillo, Ylang-Ylang, Almizcle, Leche de cabra, Salmón crudo, Champiñones, Azafrán, Sésamo,  Regaliz, Cangrejos de río, Piñones,  Ostras, Miel ,

Ginkgo Biloba: Mantiene el órgano viril en plena forma, una y otra vez, por lo que se puede repetir si la pareja nos lo permite.

Aleta de tiburón: Plato típico de la comida china, es uno de los secretos de la fecundidad de los chinos.

Jalea real: Es un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y… prolongados. consiga jalea real

Azúcar moreno: La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Apio: Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor, pero no lo mezcles con la lechuga, si lo haces anularás los buenos efectos.

Avellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados.

Cebolla: Y también el ajo, aunque lo mejor es que los coman los amantes al mismo tiempo, así el fuerte olor del aliento no molestará a la pareja. Ambos condimentos son utilizados por los árabes en sus comidas y nadie les puede negar que saben tratar a las mujeres.

Clavo: He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que, utilizada sabiamente, incluso en la bebida,  da buenos resultados.

Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón.

Ginseng: Un té tibio, 15 minutos antes de empezar la sesión, es un brebaje totalmente seguro, millones de chinos y coreanos que lo toman no pueden estar equivocados.
Higo: Fruto dulce, tan dulce como las pasiones que despierta. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera.

Maca: se ha comprobado que es un alimento de alto valor nutricional y biológico; su variada composición química tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C. Recompone el equilibrio mental y físico. Es afrodisíaco. consiga maca

Malva: Esta hierba puede ser útil para aquellos encuentros fortuitos que nos hacen estar en tensión, tomándola en infusión nos relajamos lo suficiente, al mismo tiempo que nuestra pasión aumenta.

Manzana: Utilizada con bastante éxito por Eva, es el primer afrodisíaco conocido.

Menta: Los cubatas con pipermín son bien conocidos por todos y si alguien los ofrece reiteradamente la insinuación es clara.

Muérdago: Lo mismo se utiliza para ahuyentar a los demonios que como filtro de amor. Las antiguas brujas lo incluían en sus brebajes y no habrían acudido a ellas tantos reyes y amantes en lágrimas si no hubieran hecho efecto.

Nuez: Otro fruto presente en todas las noches de boda antiguas e incluido también en los postres chinos. Tal coincidencia es significativa y mejor será dejar en la mesilla de noche un puñado de nueces.

Pimienta: Remedio rápido e infalible. Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras, siempre y cuando tu estómago no sea delicado.

Perejil: No se te olvide añadirlo a tus ensaladas amorosas para darles un nuevo toque.

Pistacho: Mézclalo en un plato junto a las avellanas y los higos y prepárate para lo que venga.

Romero: Unido a la menta es un buen tónico preparatorio para después de cenar.

Trufa: Otro alimento caro pero bastante eficaz.

Salvia: Esta planta no podía faltar en ningún jardín de la antigua Grecia y de ella se decía que daba vida eterna, pero creo que su verdadera utilidad no era precisamente la longevidad.

Alcachofa: No tiene un gran efecto, pero para mantenerse en forma…

Plátano: Nos repondrá fuerzas para intentarlo de nuevo, así que tenlo a mano.

Dátil: Otro fruto sagrado para los moros. La seguridad de su efecto es total, no lo pongas en duda.

Polen: Uno de los afrodisíacos que tarda en hacer efecto al menos 5 días, así que planea con tiempo tus lances de amor. 

Aguacate: En México dicen que es un buen estimulante.

Avena: Los copos de avena son muy útiles en la mujer sin entusiasmo, pero apenas tienen efectos en el varón.

Chocolate: Dicen que los españoles somos tan fogosos a causa del chocolate.

Pipas de calabaza: Ya está claro por qué se consumen tanto en los guateques de jóvenes. Actúa más que nada en los varones sin fuerzas.

Cereza: Si puedes, tritura el hueso y cómetelo. Contiene la preciada vitamina B15 de la cual dicen que hace a la gente eternamente joven.

Gamba: Y por supuesto cualquier marisco, de los que la tradición popular habla maravillas.

Miel: Aquello de irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.

Regaliz: Dicen que la mujer que come regaliz es apasionada por fuerza, así que decídete a observar a tu alrededor.

Diente de león: Aunque no contiene ninguna sustancia especial, es un potente restaurador de energías perdidas.

Fresa: Estimula de una manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Si tu problema es el estrés, ya sabes.

Lechuga: Ni se te ocurra comerla para hacer el amor. Solamente conseguirás dormirte en sus brazos, aunque esto tampoco es malo y así al despertar estarás repleto de pasión.

Poleo: Es bueno para las mujeres, ya que estimula la producción de hormonas femeninas. Los hombres mejor nos pasamos al café.

Soja: Suele restaurar disfunciones sexuales, así que el primer plato bien puede ser una fabada de soja verde.

Vitaminas C y E: Si tu alimentación es deficitaria en alguna de ellas, mucho más si es en las dos. La vitamina E tiene una influencia directa porque actúa sobre los órganos reproductores y la C actúa sobre las glándulas endocrinas en general.

AFRODISIACOS

*** AGUAPEY GUAZU Planta de la regiòn mesopotàmica. Es acuàtica y sus hojas se emplean para combatir la erisipela, las hemorroides y aùn se la usa como afrodisìaco.

*** AMPALAGUA o LAMPALAGUA La grasa de este animal se ha utilizado para combatir dolores reumàticos asì como para aumentar la virilidad.

*** ATINCA: Especie de panecillo amasado con ceniza, que realizan los habitantes de la Puna para lograr efectos afrodisìacos.

*** CAAPIÌ CATÌ PAYE Hierba que en la regiòn guaranì es muy usada para fabricar con ella payè de mucho empleo en las dificultades amorosas.

*** CAMALOTE  Sedante en dosis leves, afrodisìaco en mayores dosis; su uso es el zumo de flores y hojas, hervido y en grandes dosis se logra el efecto afrodisìaco deseado.

*** CARQUEJA Para enfermedades del hìgado y estomacales, riñones y aùn como afrodisìaco. Se bebe en tisana mezclada con vino.

*** CUMBARI: pequeño ajì extraordinariamente fuerte y picante que se emplea para condimentar los alimentos y, en el norte, como excitante. Mezclarlo con miel. Los aztecas ya lo usaron para calmar dolores bucales y podemos imaginar que, como el chocolate, para aumentar la virilidad.

*** CHAMPI: insecto de la familia de los coleòpteros (Eucranion Aracnoides) cuyo cuerpo secado y molido se sirve en el mate para obtener efectos afrodisìacos.

*** CHICHA: bebida alcohòlica, fermentaciòn del maìz. Se le atribuyen virtudes prolìferas y de fecundidad.

*** GUAYABITO o GUAYABILLO del MONTE: posee propiedades afrodisìacas tomada en infusiòn que se puede azucarar.

*** MASTUERZO Es una hierba anual de la familia de las crucìferas posee fama de poderoso afrodisìaco. Tiene los nombres vulgares de quimpi-quimpè, quimpe del zorrino, yerba del zorrino. Crece en terrenos cultivados; en el mundo entero tiene fama de ser ùtil como fortificante de anèmicos.

*** MATE: ademàs de poseer caracterìsticas afrodisìacas, porque como el tè y el chocolate, posee un alto contenido de cafeìna, es un excelente antioxidante y al tomarlo diariamente prolonga la juventud.

*** MORTERO: sì, el que se utiliza para moler, ¿afrodisìaco por què? porque es venerado hasta hoy en todo el valle calchaquì y tambièn su invocaciòn especial para moler, la que debe referirse a la idea fàlica de la fecundaciòn de la tierra que da los granos.

*** MUÑA-MUÑA (Xenopoma eugenoides) Se le atribuyen en el interior de las provincias, posee leyenda, prestigio popular, propiedades afrodisìacas en el hombre; en el Noroeste argentino es tomada en infusiòn por las mujeres estèriles con el fin de poder procrear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s