damascos

Frutas, Verduras y Hortalizas

Frutas para bajar de peso

Alejandra Villalobos

Las frutas, gracias a su rico contenido en agua y fibra   son ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo, y por ende son un excelente aliado para bajar de peso de manera natural. 

Manzana


1_200

Esta fruta es un excelente quema grasa natural. Gracias a que su cáscara contiene ácido ursólico, es una aliada perfecta para perder peso ya que estimula el crecimiento muscular y quemar grasas. Además es diurética y aporta fibra y aminoácidos. 

Naranja


6_200

Los cítricos en general son una excelente ayuda para reducir el colesterol y acelerar la eliminación de grasa del cuerpo, lo que evidentemente ayuda a perder peso. La naranja ayuda a inhibir el apetito gracias a su poder saciante.

Peras


2_200

Este alimento contiene antioxidantes naturales que son perfectos para la eliminación de líquidos, toxinas y grasas del cuerpo. Su composición es casi 80% agua, es excelente para combatir  la retención de líquidos, además que contiene muy poca grasa.

Arándanos


4_200

Los arándanos además de ser reconocidos por su alto contenido antioxidante, es una fruta que ayuda  a la pérdida de peso y a disminuir el índice de  masa corporal. Se recomienda incluir dentro de la dieta el jugo de arándano, ya que contiene una sustancia llamada antocianina, que ayuda a quemar grasa naturalmente.

Sandía


3

Gracias a que contiene casi un 95% de agua, es remineralizante, alcalinizante, diurética y laxante. Elimina toxinas de la sangre y sus pepas tienen abundante vitamina E, un gran antioxidante. Es recomendable no comerla de postre o con otros alimentos, ya que fermenta, lo que genera hinchazón.

Damasco


7_200

Esta fruta es altamente recomendada a personas que están haciendo algún tipo de dieta, ya que contiene muy pocas calorías, solo 48 kcal cada 100 gr.

7. Kiwi


9_200

El kiwi es una fruta muy completa ya que contiene altos niveles de vitaminas C, E y A, potacio, calcio, cobre y fibra. Gracias a que tiene fibras solubles, ayuda a reducir el apetito.


 

FRUTAS Y SUS BENEFICIOS

Patricia Morales 

frutas700

Al consumir frutas, es recomendable elegir las correspondientes a la temporada del año ya que se encuentran en su máximo esplendor y garantizan todas sus propiedades y beneficios.

Entre los nutrientes más comunes en las frutas están la vitamina A que ayuda en el proceso de renovación de células, la B que actúa principalmente en el sistema nervioso y la C que evita el envejecimiento prematuro y las enfermedades cardíacas. La vitamina K, en tanto, colabora en la coagulación sanguínea y en los procesos de cicatrización.

Lleve de lo bueno

– Caqui: Entre sus componentes están las vitaminas A, B1 y B2, potasio, fibra (que ayuda a regular la digestión) y antioxidantes, que mejoran la visión, las defensas del organismo, la reparación de tejidos y huesos.

– Membrillo: Sus principales nutrientes son la vitamina A y C, potasio, fibra y taninos, los cuales tienen propiedades astringentes (para combatir la colitis) y antinflamatorias.

– Plátano: Al ser una fruta rica en azúcar, es recomendable consumir sólo la mitad de ésta, por lo que al comer un plátano entero se están consumiendo dos de las tres porciones recomendadas al día. Es buena fuente de potasio.

– Uvas: Son altamente calóricas por su contenido de azúcar, por lo que la porción recomendada es de 10 – 15 granos dependiendo del tamaño. Contienen vitamina A, fibra y antioxidantes.

– Higo: Vitamina C, hierro, calcio, potasio y fibra son los componentes con los que cuenta este fruto. La porción recomendada son dos unidades.

– Granada: Entre las vitaminas y minerales que entrega están la B1, B2, C y niacina, la cual ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. Además contiene potasio, hierro, magnesio y fósforo.

Verduras y Hortalizas

Preferir las verduras “al dente”.

Acelgas

Crudas y en batidos con frutas. Cocinarla en dos partes. Las hojas de manera similar a las espinacas 1 minuto. El tallo o penca, saltear, rellenar y rebozar.

Si las pencas se dejan enfriar, se pueden consumir como un ingrediente más de las ensaladas.

Apio

1. El apio tiene muy pocas calorías y muchos nutrientes

Si deseas bajar de peso el apio debe formar parte de tu dieta. Es uno de los vegetales con menos calorías que podemos encontrar.

  • Es muy rico en agua y en minerales como el calcio, el sodio o el magnesio.
  • Entre sus múltiples vitaminas podrás encontrar la vitamina A , C, E, D, B6, B12 y la vitamina K .

2. Debes comer más apio para reducir la inflamación

El apio es uno de los mejores alimentos antiinflamatorios que puedes consumir.

  • La razón por la que el apio logra desinflamar y relajar tejidos recibe el nombre de poliacetileno. Este elemento nos ayuda a eliminar toxinas y a tratar procesos como la artritis reumática, la osteoartritis o artrosis, la gota, el asma y la bronquitis.

3. El apio nos ayuda a calmarnos

Entre los minerales más importantes que se esconden en la pulpa del apio está el magnesio. Este mineral, junto con sus aceites esenciales, nos permite relajar el sistema nervioso y conseguir un descanso más reparador.

4. Un gran alimento alcalino

El apio dispone de nutrientes alcalinizantes que se liberan al exprimirlo. Es importante tener en cuenta que durante la cocción perdemos muchas de sus propiedades.

Vale la pena consumirlo de forma natural o en un jugo.

5. El apio mejora nuestras digestiones

Una buena forma de combatir el estreñimiento es preparándonos un jugo de apio y col.

Es capaz también de aliviar los gases intestinales.

6. Es bueno para tu vista

Se alza como un alimento fabuloso para nuestra visión.

Tiene esa vitamina mágica: la vitamina A. Basta con comernos una rama de apio al día.

7. El apio nos ayuda a reducir el colesterol malo

Lo consigue gracias a un tipo de fotoquímico llamado 3-N-butilftalida.
8. Disminuye la presión arterial

Si el apio actúa como un eficaz hipotensor se debe una vez más al mismo elemento que nos permite reducir el colesterol: el 3-N-butilftalida.

Consumir unos 2 tallos diarios de apio para notar buenos resultados.

9. El apio es un buen anticancerígeno

El apio contiene dos tipos de flavonoides muy especiales: la apigenina y la luteolina.

Estos dos antioxidantes resultan muy interesantes a la hora de luchar las células cancerígenas que afectan a los pulmones.

No obstante, no se trata de llevar una dieta estricta basada solo en unos pocos vegetales, frutas y fibra para poder bajar de peso o reducir el colesterol.

La clave está en alimentarnos con inteligencia, sin descuidar las proteínas, sin olvidar los hidratos de carbono o los ácidos grasos saludables como el presente en el aceite de oliva o los frutos secos.

Berenjenas

Es necesario cocinarla, para liberar ciertas toxinas propias de su familia, las solanáceas. Cocinarlos al horno máximo 10 minutos.

Beterraga: Se puede comer cruda, al rallarla en ensaladas, o en sopas. Por contener almidón, se recomienda cocida, a fuego bajo. Máximo 30 minutos.

Brocoli

Al vapor por 5 minutos. También se puede cocinar al fuego directo, sin agua ni aceite ni sal, por  4 minutos.

Espinacas

Crudas y en batidos con frutas. Cocinarla por 1 minuto. Dejar hervir el agua en un recipiente, agregar la espinaca, sin tapar, retirar del fuego y colar. Al igual que las acelgas, consumir el caldo de cocción o utilizarlo en otras preparaciones culinarias y comerlas máximo 2 días después de la compra.

Papas

No se deben refrigerar. Las temperaturas frías convierten los carbohidratos en azúcar, dándoles a las papas un sabor dulce no característico. Las papas que están arrugadas, suaves, con brotes grandes no deben consumirse. 

Hervidas sin piel 10 minutos después que hierve el agua y siempre que sean de tamaños similares. Al horno quedan más sabrosas y su tiempo de cocción es similar.

Zapallo

Todas las variedades de la calabaza presentan las mismas propiedades hipotensoras, diuréticas, laxantes y preventivas del cáncer.

  1. Hipertensión arterial: la calabaza contiene muy poco sodio y mucho potasio. Las dietas ricas en sodio favorecen a la hipertensión arterial, y una alimentación abundante en potasio previene la hipertensión como la trombosis arterial.
  2. Afecciones coronarias y arteriosclerosis: los que sufren de angina de pecho o han sufrido de un infarto, no deberían dejar de consumir calabaza tres veces por semana.
  3. Afecciones renales: la calabaza actúa sobre el riñón como un diurético suave, y por consecuencia la eliminación de líquidos del organismo.
  4. Enfermedades estomacales: Ejerce una acción emoliente y protectora sobre la capa interna del estómago. El consumo de la calabaza en forma de puré con leche se indica en caso de acidez estomacal, mala digestión, gastritis y úlcera gastroduodenal.
  5. Estreñimiento: la fibra soluble de la calabaza actúa como un laxante suave y no irrita el intestino.
  6. Prevención del cáncer: la calabaza contiene  3 sustancias de acción anti-cancerígena.
    1. Beta-caroteno.
    2. Vitamina C.
    3. Fibra vegetal.

Zapallo: Cocinarlo como una papa. Puede ser en agua, o al horno. Es un alimento almidonado, por lo que probarlo y cuando se sienta sabor dulce, retirarlo del fuego. Máximo 10 minutos.

Zapallito italiano: Comerlo crudo, rallarlo en ensaladas, como tallarines crudiveganos, como ingrediente en sopas crudas y salsas de aderezos.

Legumbres: Remojar 12 horas antes con agua lo más pura posible sin añadirle sal ni bicarbonato. Se debe añadir sal en el último momento para evitar que las pieles se endurezcan.

Lentejas: Lo ideal es comer brotes de lentejas, para aprovechar su alto aporte proteico. Se activa, al dejarlas remojando en agua por 2 horas. Luego en un colador se dejan hasta brotar y se riegan 2 veces al día.

Garbanzos: Se pueden comer activados o en brote. Si se van a cocinar, evitar que queden flácidos, y que mantengan cierta rigidez.

Porotos: Cocinarlos de la misma forma que los garbanzos, evitando perder toda su rigidez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s