Mejores Restaurantes

Cinco destinos para visitar

LAURA PRECIO

 

 

Rotación de imágenes: la piscina en Encuentro Guadalupe; pescado bonito con pétalos en Arzak; el helado calamar interior y el bebé con el vientre de cerdo picante Mingles; sashimi de caballa en sepia;interior y plato en 99

Si, como nosotros, que vea las vacaciones como una larga oportunidad de probar nuevos platos, es posible que desee echa un vistazo a nuestra selección de visita obligada destinos gastronómicos para el 2016, con todo, desde comida de la calle a la buena mesa.

1. Santiago, Chile

¿Por qué ir: Chile industria del vino ‘s de clase mundial ha sido durante mucho tiempo la principal atracción para los turistas, pero ahora la gastronomía del país está empezando a luchar con un lugar en el centro de atención.

A la cabeza está el chef Rodolfo Guzmán, cuya Santiago restaurante Boragó ha disparado desde desconocida en relación con No.2 de los 50 mejores restaurantes de América Latina y el No.42 en Mundial de las 50 mejores.

Borago-rocas-600x400

Qué comer: Con casi 4.000 millas de costa, Chile siempre ha sido un favorito para los mariscos, ySantiago es abundante, con restaurantes que sirven ceviche, sushi y pescado fresco. Pero chefs comoGuzmán centran la misma atención en el resto de la diversidad geográfica del país – de las hierbas de Los Andes a las setas del bosque. No deje de probar de todo, desde platos locales hasta el 50 mejor lista.

Qué beber: Un viaje a los viñedos es una parte esencial de cualquier aventura chilena, y bebiendo Carmenere mientras admira el paisaje no es negociable. Pero los visitantes también deben tratar de pisco, comúnmente sirvió un cóctel pisco sour.

Chilenos y peruanos han sostenido durante mucho tiempo sobre quién inventó el pisco, tanto con los países productores de la clara de brandy de uva en sus regiones vitivinícolas. Todavía fuera de quién gane, pero una diferencia crucial es que los chilenos suelen servir el cóctel en una copa de champán, mientras que los peruanos suelen utilizar un vaso Old Fashioned del jurado.

Santiago es ahora el hogar de cuatro de los restaurantes de los 50 mejores restaurantes de América Latina:

Boragó (No. 2): Muestra Chile ingredientes nativos ‘s, de setas del bosque de pino para tartar de venado con bayas de maqui.

Osaka (No.25): Situado en el Hotel W, con estilo Osaka es el hogar de algunos de los más sabrosos fusión peruano-japonesa en Chile. No te pierdas los tiraditos.

Ambrosía(No.32): Ganador del One To Watch Award en 2014, Ambrosía ofrece una experiencia en el mercado a la mesa con platos como Wagyu carne asada con puré cremoso.

99 (No.46) : Apodado el líder del movimiento ‘bistronomía chilena’, este restaurante ejecuta platos sorprendentes como ‘texturas’ hongos, centrándose en intensos sabores de ingredientes locales.

99_dish1_Latam_2015

2. Seúl, Corea del Sur

¿Por qué ahora? Corea del Sur extensa capital se ha considerado tradicionalmente como un centro de negocios y las finanzas, sino que se está convirtiendo rápidamente en un destino gourmet que lidiar con los gustos de Hong Kong y Singapur. Alimento de la calle sigue siendo una de Seúl atracciones estrella ‘s, y no es difícil de encontrar vendedores de todos los bocadillos regulares de la calle.

Para una experiencia más local, la cabeza a los mercados menos turísticas como Tongin cerca de Gwanghwamun .

Qué comer: Hay una razón por la comida coreana es la tendencia du jour en las ciudades de Nueva York a Londres – el mundo occidental ha llamado finalmente a los encantos de kimchi, bibimbap y pollo frito coreano.

Mientras que en Seúl, no dejes de probar algunas de las especialidades locales que aún no han llegado al resto del mundo, como el helado (no se deje engañar por el nombre – es morcilla, no helado), cangrejo en la soja salsa y gopchang -. de carne de cerdo o los intestinos de res Seúl también cuenta con algunos buenos restaurantes de primera categoría.

Para el 50 de los mejores restaurantes de Asia experiencia, probar:

Jungsik (No.10): Con su sous-vide panceta y ostra con polvo de algas fritas, joven chef Jung Sik Yim ‘restaurante epónimo s ha sido aclamado como el fundador de la “nueva coreana cocina ‘y los primeros en aplicar las técnicas de la gastronomía molecular para ingredientes coreanos.

La Yeon  (No.38): Aparte de las impresionantes vistas desde el cielo raspado Shilla Hotel, La Yeon es también un deber para quienes buscan de primera calidad, de Corea estacional cocina.

La Yeon ‘menús de degustación s cuentan con ingredientes locales como Gaduck Isla pepino de mar y solomillo de buey de Corea.

Mingles (Diners Club 50 Mejor serie Discovery): Un despojado de vuelta, un elegante restaurante en Seúl’ ajetreado s Cheongdam-dong distrito, esta cadera influencias coreanas y europeas ‘mezcla’ de destino para crear ‘nueva cocina asiática.No te pierdas la soja pegar cordero marinado. Gujeolpan en La Yeon
La-Yeon-dish2

3. Sydney, Australia

¿Por qué ir? No es una coincidencia que tanto The Fat Duck y ex mejor restaurante del mundo Nomarecientemente trasladados a Australia, aunque sea temporalmente. El país es el hogar no sólo a increíbles maravillas naturales, sino también a algunos de los mejores alimentos y vinos del mundo.

Mientras que The Fat Duck ahora ha regresado de su temporada en Melbourne, el Noma equipo acaba de decamped a Sydney – y si es lo suficientemente bueno para René Redzepi, que es lo suficientemente bueno para nosotros.

Qué comer: Sydney sofisticada escena gastronómica ‘s tiene algo para todo el mundo – que abarca una amplia oferta de pescados y mariscos, con todo, desde los cangrejos frescos de oreja de mar, a través de Wagyu australiana y una gran cantidad de restaurantes internacionales. No deje de probar canguro antes de volar a casa.

Dónde comer: Sydney suburbios ‘s son el hogar de infinidad de centros gastronómicos, incluyendo Fairfield para auténtica del Sudeste Asiático y Oriente Medio, Bondi para cafeterías frescos y mariscos, y Rosebery para pastas frescas, café y pizza. Para un muy buen alimento, pruebe estos favoritos de Mundial de las 50 mejores lista:

Quay (No.58): Uno de los restaurantes más premiados, en Australia y un habitual en los 50 mejores del mundo Restaurantes lista, el chef Peter Gilmore ‘s Quay es una necesidad para cualquier entusiasta de visitar Sydney. Las vistas de la Casa de la Ópera son insuperables, mientras que la comida ofrece un lujoso viaje a través de Australia ‘s mejores productos.

Sepia (No.84): Chef Martin Benn’ s restaurante en Sussex Street ganó el One To Watch Award en el mundo de 50 Mejores Restaurantes 2015 – resultado de su cocina excepcional y su esposa Vicky Salvaje ‘s habilidades de servicio maravilloso. Cuente con los mariscos de lujo con cítricos japoneses y australianos plantas silvestres.

Sepia chocolate bosque de piso 600x400

4. San Sebastián, España

¿Por qué ir? Donostia, como se le conoce a la gente del lugar, es de 2016 Capital Europea de la Cultura, así que es un momento perfecto para hundirse unos pintxos mientras usted toma en el arte local, la historia y la creatividad de la ciudad. A esto se añade el hecho de que España ‘s País Vasco es el hogar de la mayor concentración de restaurantes en 50 mejor juego del mundo Restaurantes lista y no le faltarán motivos para visitar.

Qué comer: La mejor manera de tomar en San Sebastián es a través de sus pintxos – platos de tamaño de un bocado establecidos en bares de la ciudad. Usted no puede ir mal con cualquiera de los bares de la Ciudad Vieja (Parte Vieja), pero el siguiente llegado recomendado nada menos que por el chef Juan Mari Arzak:

Casa Urola: Recoge la boca agua Kokotxa de merluza (merluza mejilla) sobre una tostada mientras que sumergirse en el ambiente animado.

Bar Tamboril: Dé un paseo por la Plaza de la Constitución de experimentar un poco de la vida nocturna antes de parar aquí por gabardina gambas: crujiente, se derrite en la boca croquetas.

Ganbara: Terminar la noche con jamón y setas salteadas . con foie gras, ya sea en el bar o en el acogedor espacio de restaurante de abajo Ahora pruebe estas favoritos del Mundial de las 50 mejores:

Mugaritz (No.6): cocinero Andoni Luis Aduriz entusiasma a todos los interesados ​​con platos como piedras comestibles y caviar dulces .

Arzak (No.17): Pasa un largo almuerzo en el luminoso comedor del restaurante y su forma de trabajo a través de un menú degustación que ofrece langosta con el polen de abeja y pato con plumas de patata.
Gambara-setas-gras-600x400

5. Valle de Guadalupe, México

¿Por qué ir? Un poco alejado de la zona de los circuitos turísticos habituales de Cancún, México Ciudady Puerto Vallarta, Valle de Guadalupe en Baja California es la pena el viaje extra. Hogar de más de 90% de México la producción de vino ‘s, la región también cuenta con un creciente número de restaurantes de primera categoría, por no hablar de sol y acceso todo el año a algunos de los mejores mariscos en el país.

¿Qué comer y beber : Una cata de vinos es una parte esencial de cualquier viaje al Valle, y La Lomita y Vinos Pijoan son dos de los mejores. Intercalado entre el Océano Pacífico y el Golfo de California, el Valle es el hogar de marisco fresco increíble, con algunas variedades que nunca ha oído hablar, como el Geoduck Pacífico, un gigante, moluscos con forma fálica.

La Cocina de Doña Esthela: Nombrado después de su siempre presente el chef-propietario, Doña Esthela es un favorito entre los lugareños y viajeros foodie y sirve el mejor desayuno alrededor. Ordene huevos rancheros o sus huevos firma machaca estafadores (carne seca con huevos), seguido de dulce café de olla – café dulce servido en una taza de arcilla con canela.

Encuentro Guadalupe: Estancia en una de las cabinas de estilo de esta eco-resort con vistas gloriosa a través del valle y beber el vino producido en la casa a través de una carta de tiradito pargo y ostras.

Corazón de la Tierra: Chef Diego Hernández-Baquedano diseña su diario menú de seis platos en base a frutas y verduras de su huerto en el sitio y el pescado más fresco y la carne disponible ese día. Mientras que en la zona: Un viaje a Baja California no está completa sin un poco de tiempo en Ensenada, la vibrante ciudad costera a sólo 40 km del Valle. Para excelentes tacos de erizo de mar, ir directamente a La Guerrerense, quiosco de calle a cargo de Doña Sabina y sus dos hijos.

50 mejores restaurantes del mundo 2915 

  1. El Celler de Can Roca, Girona, España. Joan Roca
  2. Osteria Francescana, Modena, Italia. Massimo Botura
  3. Noma, Copenhague, Dinamarca. René Redzepi
  4. Central, Lima, Perú. Virgilio Martinez
  5. Eleven Madison Park, Nueva York, estados Unidos. Daniel Humm
  6. Mugaritz, San Sebastián, España. Andoni Luis Aduriz
  7. Dinner by Heston Blumenthal, Londres, Reino Unido. Ashley Palmer-Watts
  8. Narisawa, Tokio, Japón. Yoshihiro Narisawa
  9. D.O.M. São Paulo, Brasil. Alex Atala
  10. Gaggan, Bangkok, Tailandia. Gaggan Anand
  11. Mirazur, Menton, Francia. Mauro Colagreco
  12. L’Arpège, París, Francia. Alain Passard
  13. Asador Etxebarri, Atxondo, España. Victor Arguinzoniz
  14. Astrid y Gastón, Lima, Perú. Diego Muñoz
  15. Steirereck, Vienna, Austria. Heinz Reitbauer
  16. Pujol, Mexico DF, Mexico. Enrique Olvera
  17. Arzak, San Sebastián, España. Juan Mari Arzak y Elena Arzak
  18. Le Bernardin, Nueva York, Estados Unidos. Éric Ripert
  19. Azurmendi, Larrabetzu, España. Eneko Atxa
  20. The Ledbury, Londres, Reino Unido. Brett Graham
  21. Le Chateaubriand, París, Francia. Inaki Aizpitarte
  22. Nahm, Bangkok, Tailandia. David Thompson
  23. White Rabbit, Moscú, Rusia. Vladimir Mukhin
  24. Ultraviolet by Paul Pairet, Shanghai, China, Paul Pairet
  25. Fäviken, Järpen, Suecia. Magnus Nilsson
  26. Alinea, Chicago, Estados Unidos. Grant Achatz
  27. Piazza Duomo, Alba, Italia. Enrico Crippa
  28. The Test Kitchen, Ciudad del cabo, Sudáfrica. Luke Dale-Roberts
  29. Nihonryori RyuGin, Tokio, Japón. Seiji Yamamoto
  30. Vendôme, Bergisch Gladbach, Alemania. Joachim Wissler
  31. Restaurant Frantzén, Estocolmo, Suecia. Björn Frantzén
  32. Attica, Melbourne, Australia. Ben Shewry
  33. Aqua, Wolfsburg, Alemania. Sven Elverfeld
  34. Le Calandre, Rubano, Italia. Massimiliano ‘Max’ Alajmo
  35. Quintonil, México DF, México. Jorge Vallejo
  36. L’Astrance, París, Francia. Pascal Barbot
  37. Biko, México DF, México. Mikel Alonso
  38. Amber, Hong Kong, China. Richard Ekkebus
  39. Quique Dacosta, Denia, España. Quique Dacosta
  40. Per Se, Nueva York, Estados Unidos. Eli Kaimeh
  41. Maní, São Paulo, Brasil. Helena Rizzo y Daniel Redondo
  42. Tickets, Barcelona, España. Albert Adrià
  43. Boragó, Santiago, Chile. Rodolfo Guzmán
  44. Maido, Lima, Perú. Mitsuharu Tsumura
  45. Relae, Copenhague, Dinamarca. Christian Puglisi
  46. Restaurant André, Singapur. André Chiang
  47. Alain Ducasse au Plaza Athénée, París, Francia. Romain Meder
  48. Schloss Schauenstein, Fürstenau, Suiza. Andreas Caminada
  49. Blue Hill at Stone Barns, Pocantico Hills, Estados Unidos. Dan Barber
  50. The French Laundry, Yountville, Estados Unidos. Thomas Keller

La revista británica Restaurant eligió al danés Noma, que le quitó el primer lugar al español El Celler de Can Roca.

René Redzepi, chef de Noma.

El restaurante Noma de Copenhague, del chef danés René Redzepi, recuperó este lunes el número uno de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, tras desbancar al español El Celler de Can Roca, que lo superó el año pasado.

Esta es la cuarta vez que Noma, el establecimiento que puso la cocina nórdica en el mapa mundial de la gastronomía mundial, encabeza la prestigiosa lista, divulgada por la revista británica Restaurant.
El chef se colocó a sólo una victoria de igualar a elBulli del español Ferran Adrià (vencedor en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009).

Así es Noma

Situado en el barrio de Christianshavn, en las afueras de Copenhague (Dinamarca), en las instalaciones de unos antiguos almacenes pesqueros, Noma (No por nórdica y Ma por comida) abrió sus puertas en 2003 con una propuesta gastronómica basada en la utilización de ingredientes propios de su entorno más cercano.

Una cocina local aplicando a sus elaboraciones unas técnicas culinarias muy depuradas.
El interior de Noma muestra un relajante equilibrio entre lo tradicional y lo actual, una sencilla apariencia compuesta por bellos detalles ordenados, una especie de espejo del espíritu y la atmósfera nórdica.

Homenaje a los alimentos

Empezando por su original entrante de rábanos crujientes procedentes de la fértil región Lammefjorden de Dinamarca y servidas sobre una base de “tierra comestible” hecha a base de pan de cereales triturado acompañado de crema de queso tan conseguida que cuando se prueba, no puede uno dejar de pensar que está comiendo, literalmente, tierra.

Lo mejor, aseguran sus clientes, es la calidad y frescura de las materias primas que utiliza: violetas de marzo, ajos silvestres, algas de la costa, saúco molido, acedera, cigalas vivas, carnes de bueyes semisalvajes.

Redzepi “Tengo a mi disposición una red de buscadores profesionales que me consiguen piezas únicas. Desde hace años trato con un extraño personaje, un tipo con los dientes en todas las direcciones que busca setas desde los años 70.

 

Nueva lista 

España. El Celler de Can Roca volvió al segundo puesto; sin embargo, Jordi Roca ganó el primer Premio al Mejor Chef Repostero del Mundo, producto de la creatividad e irreverencia que expresa en sus postres bajo una visión ejecutada con habilidad e increíble precisión.

Mugaritz en el 6 y su coterráneo en San Sebastián, Arzak, en el octavo puesto.

España cuenta con 7 restaurantes en la lista, entre ellos Azurmendi, en Larrabetzu, cerca de Bilbao, en la posición 26, además se hizo acreedor del Premio al Restaurante Sostenible, así como Asador Etxebarri, en el número 34 y Martin Berasategui, en Lasarte-Ortia, en el puesto 35. 

Italia. Tiene 3 restaurantes en la lista liderados por Osteria Francescana de Massimo Bottura, ubicado en el tercer escalafón.

Reino Unido. Por primera vez tiene 2 restaurantes de los 10 principales restaurantes: Dinner by Heston Blumenthal en el quinto lugar y The Ledbury de Brett Graham en la posición 10.

Francia. Cuenta con 5 restaurantes en la lista, se destaca Mirazur en el número 11.

Estados Unidos. Con 7 restaurantes en la lista y 2 entre los 10 primeros, otro líder clave de la cocina internacional tiene el mayor número de restaurantes, junto a España y Francia. Eleven Madison Park, en Nueva York, en el puesto.4 y gana el Premio al Mejor Restaurante de América del Norte.

Otro título de EE.UU. es el Premio al Restaurante Emergente, entregado a Saison, de San Francisco.

América del Sur  Maní, de Helena Rizzo, llegó al puesto 36 y Helena se hizo con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo.

En São Paulo, Brasil, D.O.M., de Alex Atala ocupó el número 7, lo hace acreedor al Premio al Mejor Restaurante de América del Sur. Asimismo, Atala también fue elegido por los chefs de la lista con el Premio a la Elección de los Chefs.

Premio al Mayor Ascenso quedó en manos de Central en Lima, Perú, con la posición 15.

Asia. Cuenta con 7 restaurantes en el ranking mundial, entre ellos, el Mejor Restaurante de Asia, Nahm, en Bangkok, Tailandia, en el puesto 13.

En Bangkok, Gaggan ocupó la posición Nº 17 y recogió el Premio a la Mejor Nueva Entrada a la Lista.

Ganador del Premio al Restaurante Emergente 2013, The Test Kitchen, en Sudáfrica, en el puesto 48 de la lista.

Mejores por año

 50 Restaurantes 2011

1. Noma de René Redzepi (Dinamarca)
2. El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, Jordi, Pitu y Joan Roca (España)
3. Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (España)
4. Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia)
5. The Fat Duck de Heston Blumenthal (Reino Unido)
6. Alinea de Grant Achatz (Estados Unidos)
7. D. O. M. de Alex Attala (Brasil)
8. Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (España)
9. Le Chateaubriand de Iñaki Azpitarte (Francia)
10. Per Se de Thomas Keller (Estados Unidos)
11. Restaurante Daniel de Daniel Boulud (Estados Unidos)
12. Les Creacions de Narisawa de Yoshihiro Narisawa (Japón)
13. L’Astrance de Pascal Barbot (Francia)
14. L’atelier de Jöel Robuchon (Francia)
15. Hof van Cleve de Peter Goossens (Bélgica)
16. Pierre Gagnaire de Pierre Gagnaire (Francia)
17. Oud Sluis de Sergio Herman (Holanda)
18. Le Bernardin de Eric Ripert (Estados Unidos)
19. L’Arpege de Alain Passard (Francia)
20. Nihonry RyuGin de Seiji Yamamoto (Japón)
21. Vendome de Joachim Wissler (Alemania)
22. Steirereck de Heinz Reitbauer (Austria)
23. Schloss Schauenstein de Andreas Caminada (Suiza)
24. Eleven Madison Park de Daniel Humm (Estados Unidos)
25. Aqua de Sven Elverfeld (Alemania)
26. Quay de Peter Gilmore (Australia)
27. Iggy’s de Ignatius Chan (Singapur)
28. Combal Zero de David Scabin (Italia)
29. Martin Berasategui de Martín Berasategui (España)
30. Michel & Sebastien Bras de Michel Bras (Francía)
31. Biko de Mikel Alonso y Bruno Oteiza (México)
32. Le Calandre de Massimiliano Alajmo (Italia)
33. Gracco de Carlo Cracco (Italia)
34. The Ledbury de Brett Graham (Reino Unido)
35. Chez Dominique de Hans Välimäki (Finlandia)
36. Le Quartier Francais de Margot Janse (Sudáfrica)
37. Amber de Richard Ekkebus (China)
38. Dal Pescatore de Nadia Santini (Italia)
39. Il Canto de Paolo Lopriore (Italia)
40. Momofuku Ssam Bar de David Chang (Estados Unidos)
41. ST John de Trevor Gulliver y Fergus Henderson (Reino Unido)
42. Astrid Y Gaston de Gastón Acurio (Perú)
43. Hibiscus de Claude Bosi (Reino Unido)
44. La Maison Troisgros de Michel Troisgros (Francia)
45. Plaza Athéné de Alain Ducasse (Francia)
46. De Librije de Jonnie Boer (Holanda)
47. Restaurant Hotel de Ville de Philippe Rochat (Suiza)
48. Varvary de Anatoly Komm (Rusia)
49. Pujol de Enrique Olvera (México)
50. Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (España)

Noma es el mejor restaurante 2012

Noma

La revista británica reveló su esperada lista de 50 mejores restaurantes del mundo, considerados los “Óscar” de la alta cocina.

La noche fue para el restaurante danés Noma, que se coronó por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante del mundo. Mientras que el brasileño Alex Atala consiguió que el D.O.M de Sao Paulo se colocara cuarto.

PREMIO A LA INNOVACIÓN

Los organizadores de la clasificación, destacaron “la meticulosa atención al detalle” del chef René Redzepi en su restaurante Noma de Copenhague, que se caracteriza por un uso innovador de los productos nórdicos.

Hace 3 años el Noma arrebató el primer puesto de la lista de “Restaurant” a El Bulli de Ferran Adriá, cerrado el año pasado para dedicarse a la investigación culinaria.

Entre los 10 primeros puestos se encuentran también el italiano Osteria Francescana (5), los estadounidenses Per Se (6), Alinea (7) y Eleven Madison Park (10), además del británico Dinner by Heston Blumenthal, que se estrena en la novena posición. Arzak de San Sebastián (norte de España) se quedó en octava posición.

1. Noma: Copenhague, Dinamarca (repite puesto)
2. El Celler de Can Roca: Gerona, España (repite puesto)
3. Mugaritz: Rentería, España (repite puesto)
4. D.O.M: Sao Paolo, Brasil (sube 3 puestos)
5 Osteria Francescana: Modena, Italia (sube 1 puesto)
6 Per Se: Nueva York, USA (sube 4 puestos)
7 Alinea: Chicago, USA (baja 1 puesto)
8 Arzak: San Sebastian, España (repite puesto)
9 Dinner By Heston Blumenthal: Londres, Inglaterra (nueva entrada)
10 Eleven Madison Park: Nueva York, USA (sube 14 puestos)
11 Steirereck: Viena, Austria (sube 11 puestos)
12 L’Atelier Saint-Germain de Joel Robuchon: Paris, Francia (sube 2 puestos)
13 The Fat Duck: Bray, Inglaterra (baja 8 puestos)
14 The Ledbury: Londres, Inglaterra (sube 20 puestos)
15 Le Chateaubriand: Paris, Francia (baja 6 puestos)
16 L’Arpege: Paris, Francia (sube 3 puestos)
17 Pierre Gagnaire: Paris, Francia (baja 1 puesto)
18 L’Astrance: Paris, Francia (baja 5 puestos)
19 Le Bernardin: Nueva York, USA (baja 1 puesto)
20 Frantzen/Lindeberg: Estocolmo, Suecia (nueva entrada)
21 Oud Sluis: Sluis, Holanda (baja 4 puestos)
22 Aqua: Wolfsburg, Alemania (sube 3 puestos)
23 Vendome: Bergisch Gladbach, Alemania (baja 2 puestos)
24 Mirazur: Menton, Francia (re-entrada, en 2009 estaba en el 35)
25 Daniel: Nueva York, USA (baja 14 puestos)
26 Iggy’s: Singapur (sube 1 puesto)
27 Narisawa:Tokio, Japón (baja 15 puestos)
28 Nihonryori RyuGin: Tokio, Japón (baja 8 puestos)
29 Quay: Sidney, Australia (baja 3 puestos)
30 Schloss Schauenstein: Furstenau, Suiza (baja 2 puestos)
31 Asador Etxebarri: Atxondo, España (sube 19 puestos)
32 Le Calandre: Rubano, Italia (repite puesto)
33 De Librije: Zwolle, Holanda (sube 13 puestos)
34 Fäviken: Jarpen, Suecia (nueva entrada)
35 Astrid y Gaston: Lima, Peru
36 Pujol: Mexico DC, Mexico (sube 13 puestos)
37 Momofuku Ssam Bar: Nueva York, USA (sube 3 puestos)
38 Biko: Mexico DC, Mexico (baja 7 puestos)
39 Waku Ghin: Singapur (nueva entrada)
40 Quique Dacosta: Denia, España (nueva entrada)
41 Mathias Dahlgren: Estocolmo, Suecia (re-entrada, en 2009 estaba en el 50)
42 Hof van Cleve: Kruishoutem, Bélgica (baja 27 puestos)
43 The French Laundry: Yountville, USA (re-entrada, en 2010 estaba en el 32)
44 Amber: Hong Kong, China (baja 7 puestos)
45 Vila Joya: Albufeira, Portugal (nueva entrada)
46 Il Canto: Siena, Italia (baja 7 puestos)
47 Bras: Laguiole, Francia ((baja 17 puestos)
48 Manresa: Los Gatos, USA (re-entrada, en 2006 estaba en el 38)
49 Geranium: Copenhague, Dinamarca (nueva entrada)
50 Nahm: Bangkok, Tailandia (nueva entrada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s