PAMPORE, KASHMIR, INDIA - OCTOBER 29: Kashmiri farmers pluck threads or crocus from plucked saffron flowers on October 29, 2011 in Pampore, 20 km (13 miles) south of Srinagar the summer capital of Indian administered Kashmir, India. The world's most expensive spice- Kashmiri Saffron has long, flat and silky threads with a distinctive aroma.   Approximately 5,000 flowers are required to provide threads enough to make an ounce. Saffron is a precious spice because of the vast acreage involved in addition to the labor-intensive handpicking of the flowers and extracting of the tiny threads. Increased demand has rendered this spice as one of the rarest, most sought-after spices in the world. Saffron farmers have become concerned at the falling yield of the saffron crop year after year with the changing climatic conditions responsible for a 50 to 60 percent decrease in the yield for the last 16 years. (Photo by Yawar Nazir/Getty Images)

El Sorprendente Azafrán

Un Kilogramo de producto terminado se vende por $ 3.500.
Fue utilizado como un medio de impartir energía y potencia amor para curar cataratas, y como un antídoto, y como incienso, conquistando malos olores. 

Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)

El azafrán una de las especias más antiguas conocidas Se le menciona como una medicina valiosa en los textos médicos egipcios en el año 1500 AC, en las fuentes escritas de la civilización sumeria, los libros de medicina china en 2600 antes de Cristo, en. el Antiguo Testamento.

Recolección

Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)
Plantación Pampura ocupa 4000 hectáreas
Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)
  • Los componentes activos presentes en el azafrán tienen muchas aplicaciones terapéuticas en muchas medicinas tradicionales desde mucho tiempo como antiespasmódico, carminativo, diaforético.

  • Los estudios de investigación han demostrado que, safranal, un aceite volátil que se encuentra en la especia, tiene antioxidante, efecto citotóxico sobre las células cancerosas, anticonvulsivo y propiedades antidepresivas.

Se ha encontrado Alfa-crocina, un compuesto carotenoide, que da la especia su característica tonalidad de color amarillo dorado que tienen efectos anti-oxidante, anti-depresivo, y propiedades anti-cáncer.

Beneficios en la Salud

  • El azafrán contiene varios compuestos derivados de plantas químicas que se sabe que han sido antioxidante, previniendo la enfermedad, y las propiedades promotoras de la salud.
  • Sus pistilos de la flor componen varios aceites volátiles esenciales, pero el más importante de todos ellos es safranal que da el azafrán su sabor agradable.
  • Este colorido especial tiene muchos componentes activos no volátiles; el más importante de ellos es una crocina, un compuesto carotenoide, que da pistilos con su característico color amarillo dorado. También contiene otros carotenoides, incluyendo zea-xantina, el licopeno, a- y ß-carotenos. Estos son importantes antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo humano de inducida oxidantes-estrés, cáncer, infecciones y actúa como moduladores inmunes.
  • Los componentes activos en el azafrán tienen muchas aplicaciones terapéuticas en muchas medicinas tradicionales como antiséptico, antidepresivo, anti-oxidante, digestivo, anti-convulsivo.
  • Esta noble especia es una buena fuente de minerales como el cobre, potasio, calcio, manganeso, hierro, selenio, zinc y magnesio. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El manganeso y el cobre son utilizados por el cuerpo humano como co-factores para la enzima antioxidante, superóxido dismutasa. El hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos y como un co-factor para las enzimas citocromo oxidasas.
  • Además, es rico en vitaminas vitales, incluyendo la vitamina A, ácido fólico, riboflavina, niacina, vitamina C, que es esencial para una salud óptima.

Usos medicinales

Selección y almacenamiento

Azafrán fresco está disponible en los mercados de especias especiales. Trate de comprar secas estigma enteras (pistilos) en lugar de azafrán en polvo ya que muchas veces puede ser adulterado.

Especias frescas son de brillante color rojo carmesí, y cuando se frota entre los dedos, debe liberar un aroma muy agradable y las manchas de color amarillo dorado. Busque estambres largos, miden de 2 a 4 cm de longitud. Evite producto de calidad inferior con rayas de color gris o puntos de luz sobre el estigma. Esta especia tiene un sabor amargo-picante característico miel con aroma agradable.

Almacenar en caja cerrada y mantenerlo en un lugar fresco y oscuro (dentro de la nevera) lejos de la luz ya que los rayos de luz oxida los pigmentos en azafrán y compensa su sabor.

Usos culinarios

Arroz con azafrán

Hay varios métodos para utilizarlo en la cocina. Todo el estigma se puede añadir a las preparaciones, o muchas veces, los hilos se muelen para pegar usando mortero y mano tradicional, y se añade a las recetas.

En otro método, se añade una pizca de azafrán a una taza de agua caliente, empinada; añadir esta agua a las recetas.Sólo una pizca de azafrán fresco es suficiente para mejorar el sabor y el color de la receta completa.

  • Estigmas de azafrán se han utilizado como una base saborizante y la base de colorante en alimentos y bebidas en el Mediterráneo, y la cocina asiática.

  • Popularmente conocido como “kesar” en subcontinente indio, que ha estado en uso en la preparación de arroz pulov, arroz pudín, “halwa” y otros platos dulces en muchos países asiáticos indios, paquistaníes y Cental. También se utiliza como base el color y el aroma en la preparación de kulfi, helados, pasteles y bebidas.

Mujer separa estigmas de las flores
Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)
Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)

Placa con estigmas

Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)

Pesar el azafrán secado

Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)
Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)

Listo para la venta de azafrán

Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)
Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)
Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)
Azafrán - una de las especias más caras del mundo (13 fotos)

Azafrán tiene sus orígenes en el más hermoso de los lugares. 

Paella española y bouillabaisse francesa no sería tan atractivo si no fuera por el azafrán. Por suerte, sólo se necesitan unos pocos hilos para emitir su sabor deseable porque etiqueta de precio de azafrán es empinada.

El precio refleja la dificultad de la cosecha sin embargo, y una vez que vea de donde viene, pensamos que va a ser un poco más tolerantes. 

  • La flor del azafrán.
    Las hebras de azafrán se encuentran en las flores del azafrán. Sin embargo, no todos los azafranes son productores – y algunos son tóxicos.
  • Se necesitan 72.000 flores para hacer una libra de azafrán.
    Se necesita 4.500 flores para hacer una sola onza de azafrán porque sólo hay tres hebras de azafrán en cada flor. 
  • Todos y cada hilo de azafrán tiene que ser recogido a mano.
    Azafrán sólo puede ser cosechada cuando el sol, la luna y la tierra están perfectamente alineados.
  • Bueno, esto no es cierto en absoluto.
  • Pero, la cosecha de azafrán tiene que suceder en momentos muy concretos. Única flor a mediados de otoño y tienen que ser cosechado rápidamente porque poco después las flores abiertas comienzan a marchitarse.
  • La fuerza de azafrán está en su color.
    El poder colorante del azafrán se mide en un laboratorio. 
  • Jugar con azafrán se castiga con la muerte.
    En la Edad Media, el castigo de alterar el azafrán enterrado con otras sustancias (a veces quemada) con la vida. 
  • El azafrán es más caro que la carne de Kobe.
    Carne de Kobe es generalmente YS$ 150 (y más) por libra, mientras que el azafrán puede costar hasta US$ 315 / oz (para el mejor tipo). Eso es más o menos US$ 5.000 por libra!
  • Por suerte, sólo necesita algunos mechones para dar sabor a una comida completa. 
  • El azafrán tiene una impresionante vida útil.
    No habría nada peor que gastar una pequeña fortuna en el azafrán sólo para que se pierda su sabor.
  • Por suerte para nosotros, el azafrán mantiene su sabor durante más de dos años, cuando se almacena correctamente (en un lugar fresco y oscuro).
  • El negocio de azafrán está llena de fraudes.
    Tenga cuidado al comprar azafrán. Ni siquiera el precio más alto será garantía de la mejor calidad. Aquí hay tres banderas rojas a la hora de comprar azafrán:
  • Hilos rojos largos – esto significa que el mensaje ha sido teñido.
  • Un color rojo muy uniforme – esto también indica que el hilo se ha teñido.
  • Rayas de color amarillo a través del hilo – esto puede suceder cuando se tiñe el azafrán, cuando un hilo está cubierto por otra provocando un proceso desigual.
  • Para sacar el máximo partido de su inversión, hacer té de azafrán.
    Azafrán libera su sabor cuando se ponen en contacto con agua tibia (o alcohol). Se tarda 20 minutos para que esto comience a suceder, y el sabor del azafrán aún mejor al día siguiente.
  • Si usted está pensando en cocinar con azafrán, lo mejor que puede hacer es empinar las hebras en el líquido que su receta requiere antes de empezar a cocinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s