lista_50_bares-680x498

50 Mejores Bares del Mundo 2015

1) Artesian (Londres)
2) The Dead Rabbit Grocery & Grog (Nueva York)
3) Nightjar (Londres)
4) Employees Only (Nueva York)
5) American Bar (Londres)
6) The Baxter Inn (Sidney)
7) 28 Hongkong Street (Singapur)
8) Happiness Forgets (Londres)
9) Connaught Bar (Londres)
10) Black Pearl (Melbourne)
11) Attaboy (Nueva York)
12) Candelaria (Paris)
13) High Five (Tokyo)
14) The Broken Shaker (Miami)
15) Canon (Seattle)
16) Buck & Breck (Berlin)
17) Imperial Craft (Tel Aviv)
18) Lobster Bar (Hong Kong)
19) Le Lion Bar de Paris (Hamburgo)
20) Licoreria Limantour (Ciudad de México)
21) The Jerry Thomas Project (Roma)
22) The Clumsies (Atenas)
23) Maison Premiere (Nueva York)
24) Elephant Bar (Nueva York)
25) The Everleigh (Melbourne)
26) White Lyan (Londres)
27) Beaufort Bar (Londres)
28) Bulletin Place (Sidney)
29) Aviary (Chicago)
30) Tales & Spirits (Amsterdam)
31) Smuggler’s Cove (San Francisco)
32) Delicatessen (Moscú)
33) Door 74 (Amsterdam)
34) Ruby (Copenhagen)
35) Manhattan (Singapur)
36) Nomad Bar (Nueva York)
37) PDT (Nueva York)
38) Mace (Nueva York)
39) Quinary (Hong Kong)
40) Trick Dog (San Francisco)
41) 69 Colebrooke Row (Londres)
42) Dry Martini (Barcelona)
43) Schumann’s (Munich)
44) Zuma Dubai (Dubai)
45) La Factoria (Viejo San Juan)
46 Nottingham Forest (Milan)
47) Tommy’s (San Francisco)
48) Lost & Found (Chipre)
49) Little Red Door (Paris)
50) Dandelyan (Londres)

Una de sus iniciativas más destacadas y que cada año ha ido creciendo en popularidad y valor es esta lista, cuyo propósito es poner en valor los establecimientos y a los profesionales que están detrás de las barras de esos bares que se consideran los más importantes e influyentes del planeta.

En la elección de los 50 Mejores Bares del Mundo han participado 412 expertos de todo el mundo, 78 más que en la pasada edición, este grupo está integrado por profesionales que se dedican a la industria del bar, propietarios de bares, camareros, críticos y expertos, y por supuesto, miembros de la Academia que son responsables de la configuración de la lista.

ARTESIAN, LONDON

“The elephants are really wild today – look where they have got to,” head bartender Alex Kratena is known to whisper to customers trying to steal the bar’s Lego elephants. He and Simone Caporale spent days designing the Dali-e…

VIEW THE BAR

1

THE DEAD RABBIT GROCERY & GROG, NEW YORK

“I just want to be the best.” The Dead Rabbit Grocery & Grog co-owner Sean Muldoon minces no words when it comes to describing his drive and vision for the critically-acclaimed New York bar he co-owns with fellow Belfast native Jack M…

VIEW THE BAR

2

NIGHTJAR, LONDON

Shoreditch’s basement burrow of ’20s glitz, glamour and jazz is now five years old, so less the plucky fledgling, more the wise owl of London’s bar scene. Half a decade perched in the canopy of the global bar industry means Nightjar…

VIEW THE BAR

3

EMPLOYEES ONLY, NEW YORK

The magic of Employees Only is that it is a quintessentially New York place: a local bar that manages to be all things to all people, whether you’re on a first date, grabbing pre-dinner cocktails or indulging in late-night revelry. After 10 yea…

VIEW THE BAR

4

AMERICAN BAR, LONDON

Steeped in history, but not weighed down, The American Bar is as relevant now as it has been throughout its 126-year history. It makes The World’s 50 Best Bars list for the fifth time straight. That’s every year following its reopening in…

VIEW THE BAR

El Artesian Bar, de Londres, elegido el mejor bar del mundo

  • Un mapa del sabor guía al cliente para decantarse entre casi 40 opciones, que viajan desde el sabor ligero al vibrante, pasando por los afrutados y los secos.
  • Artesian Bar, elegido el mejor bar del mundoArtesian Bar, elegido el mejor bar del mundo

Transmitir felicidad a través de un cóctel innovador, una carta creativa y hacer que cada cliente se sienta único son los secretos del Artesian Bar de Londres, el Mejor Bar del Mundo según la prestigiosa lista de la publicación Drinks International.

Así lo explica en una entrevista Simone Caporale, uno los maestros cocteleros de este lujoso establecimiento ubicado en el Langham Hotelde la capital inglesa, que cuenta entre su clientela con miembros de la familia real británica y que atesora múltiples premios, como la mejor carta de cócteles o el mejor “bartender” con Alex Kratena.

Para él, la clave de un combinado es “superar las expectativas del cliente, hacerle lo más feliz posible, jugar con la sorpresa, ofrecerle innovación y que el cóctel tenga un sentido, una historia, una razón para que la gente lo beba“, pero sobre todo “tratar de hacerle lo más feliz posible y único“.

En la carta de Artesian Bar -que incluye caviar de Ríofrio (Granada, sur de España) en su propuesta culinaria- destaca su oferta de ron, pero también combinaciones como The Langham Martini, con aromas de yuzu, lavanda y ruibarbo, entre otros; distintos tipos de gin-tonic, los cócteles clásicos, tal cual o revisados, y aquellos diseñados para sentirse reconfortado o sexy.

Para que no errar en la elección, un mapa del sabor guía al cliente para decantarse entre casi 40 opciones, que viajan desde el sabor ligero al vibrante, pasando por los afrutados y los secos.

A la hora de escoger un cóctel, recomienda, hay que dejarse llevar por el estado de ánimo además de por el gusto personal.

“En una tarde fría a mí me apetece algo reconfortante como unManhattan y un Martini con su explosión de sabor en primavera”, confiesa este “bartender” nacido en Como (Italia), que esta semana ha presidido en Madrid el jurado de la World Class Competition, uno de los principales certámenes internacionales de mixología.

La revolución de la coctelería, liderada por Londres y Nueva York, se ha visto beneficiada por la que también ha experimentado la alta gastronomía, ya que ambos ámbitos tienen “cada vez más puntos en común“.

Nuevos ingredientes, técnicas, juegos de texturas o el uso de hierbas frescas son tendencia en gastronomía y coctelería” y los descubrimientos viajan de uno a otro ámbito sin pasaporte.

Caporale aboga por una “mayor unidad en el trabajo” en el mundo de la hostelería: “Cocineros, cocteleros y sumilleres debemos compartir técnicas y conocimientos, porque esta evolución no se puede parar“.

La presentación cobra cada día mayor importancia: “Se utiliza hielo seco para crear sombras de aire con aroma, se sirve la bebida dentro de un libro o en un vaso que recrea un pie de vaca con su pelo, se ponen detalles que invitan al juego como un diamante de azúcar”, explica el barman de Artesian, para quien “resulta estupendo ver a los clientes jugando como niños”.

Como en la parte sólida, en el mundo del combinado “la revolución nace desde las ideas” por lo que triunfan quienes “practican nuevas técnicas y tipos de combinaciones, quienes buscan la inspiración en las cosas nuevas“.

Así, el equipo de Artesian ha diseñado una técnica de añejamiento de los cócteles en barriles pequeños de vidrio, “donde reposan y se mezclan más todos los sabores“, y trabaja con “distintos tipos de hielo de diferentes temperaturas“.

En cuanto al futuro de la coctelería, dice que “mucha gente lo sigue situando en Londres“, sin olvidar Nueva York, aunque él apuesta además por otros destinos que están revelándose como Barcelona,Berlín o Moscú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s