OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AJO

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAyude a su corazón tomándolo en jugo de frutas o hágase una máscara para tener piel de guagua
Treinta maravillas que el ajo le hace a nuestro cuerpo
Teresa Vera
1.-Molestosa alergia: semanas antes de que empiece la temporada de alergia incorpórelo en su dieta. Empiece con medio ajo picado y añádalo a la ensalada. Tiene vitamina C y combate la histamina, involucrada en las reacciones alérgicas.
2.-Protege su corazón : por sus propiedades antioxidantes ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, colesterol elevado y problemas arteriales. Es antihipertensivo, antiarrítmico y antitrombótico. Además, reduce el LDL, el llamado colesterol malo. Cómase entre uno y siete ajos al día en distintos formatos. La gracia es que sea picado, machacado o triturado en la juguera, pues así se liberan todas sus cualidades.
3.-Fortalece las arterias : al ser vasotónico aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos, fortalece las arterias principales y previene derrames.
4.-Cuida su colon y esófago: posee azufre, relacionado con la protección ante distintas
enfermedades crónicas, especialmente el cáncer: su consumo reduce la incidencia en los de mama, piel, colon, cuello de útero, esófago y pulmón.
5.-Es vigorizante sexual : ojo, no es afrodisíaco para estimular la libido. Como el ajo mejora la circulación sanguínea irriga mejor la cantidad de sangre hacia la zona pélvica y por eso tiene su virtud con la impotencia. Cómaselo picado en ensaladas.
6.-Acné, espinillas: por su compuesto antibiótico es bueno para uso dérmico. Hay que
partir un ajo por la mitad y frotarlo directamente sobre los granitos para que surta efecto su característica antibiótica.
7.-Picaduras : es analgésico y antibiótico por lo que es útil ponerlo pelado y picado en la picadura para neutralizar el veneno del insecto. Es una tradición que se ha perdido.
8.-Para aftas: poderoso desinfectante. Partido por la mitad se posa en la herida. Duele, pero es efectivo.
9.-Antibacteriano: tiene buenos efectos en el combate de la salmonella y el Escherichia coli en su etapa inicial. Su ingrediente activo, la alicina, funciona como antibiótico e inhibe el crecimiento y la reproducción de bacterias. Se recomienda consumirlo crudo en ayunas.
Tomar un vaso de leche con siete dientes de ajo machacado o con pan. Ojo, no reemplaza los antibióticos.
10.-Para los hongos: excelente antimicótico, consumirlo en la mañana pero no en ayunas.
Se sugiere picado en una ensalada de frutas.
11.-Artritis reumatoidea : es antiinflamatorio. Mezclado con jugo de frutilla, que también
es antiinflamatoria, potencia su efecto.
12.-Útil diurético: al tener fructosanos ayuda a reducir el volumen de agua en el cuerpo.
Esta acción diurética se ve reforzada si se consume medio ajo molido con jugo de piña, otro diurético natural.
13.-Sube la temperatura: como es termogénico eleva la temperatura del cuerpo y estimula la sudoración, por lo que elimina toxinas.
14.-Sistema digestivo: tiene efectos colerético y colagogo, o sea, estimula la secreción de bilis desde la vesícula y ayuda a su eliminación a través de hígado.
15.-Antidepresivo: ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés, depresión y la ansiedad.
16.- Pecho tomado: es expectorante y abre las vías respiratorias (picado con limonada y endulzado con miel o stevia). El olor también ayuda: píquelo y déjelo al lado de la cama.
Doble efecto con cebolla picada.
17.-Carita de guagua: macere un diente ajo con miel y esa mezcla póngala en su rostro
durante 10 a 20 minutos. Es una mascarilla descongestionante y antiinflamatoria.
18.-Bajar de peso: actúa como inhibidor del apetito otorgando sensación de saciedad.
Ideal tomarlo triturado con un vaso de agua. Es más efectivo si la planta está seca.
19.-Afirma el pelo: el azufre, componente esencial de la queratina, y la vitamina C previenen el cabello quebradizo y promueven la formación de colágeno. Tiene tiamina que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, vital para la regeneración capilar.
Un estudio iraní concluyó que disminuye la alopecia areata (usaron un gel de ajo). Se recomienda frotar un ajo en la zona, esperar 60 minutos, frotar un poco de aceite de oliva, dormir con una gorra de baño y lavar.
20.- Para las canas : poder antioxidante que retarda su aparición. Póngalo picado dentro de su champú.
21.- Exfoliante: macháquelo y mezcle con tierra de arcilla y agua. Use este barro en el
rostro para exfoliar.
22.-Tránsito lento: tiene ácido algínico que ayuda en este ítem. Ayúdese con jugo de
naranja con ajo.
23 .- Los oídos: el aceite de ajo es antiinflamatorio, lo encuentra en el comercio. Caliente y frote alrededor de los oídos.
24.-Nariz obstruida : para abrir las fosas nasales bloqueadas hierva un par de ajos en
medio litro de agua e inhale el vapor.
25: Calma las cefaleas: por su efecto hipotensor baja la presión arterial y, por ende, disminuye el dolor de cabeza. Se sugiere masticar un ajo y tomar un vaso de agua.
También mezclarlo con miel que es calmante.
26.- Dolor de ovarios: ideal tener una botella de ajo macerado en aceite.

Es antiinflamatorio: se entibia y se fricciona la zona. Después se pone una toalla para que mantenga el calor.
27.- Sistema nervioso: es sedante por su alto contenido de fósforo y de azufre. Puede comer hasta siete ajos durante el día, pero crudos. Cocidos pierden hasta el 90 por ciento de su efectividad.
28.-Tos e irritación de garganta: sus propiedades antibacterianas combaten estas
molestias. Consumirlo con jugo de limón y miel.
29.-Diabetes: ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. En personas con diabetes aumenta la cantidad de insulina.

Para sacar el olor

La mezcla de los componentes de ajo y las toxinas acumuladas en el organismo son las que generan ese olor tan fuerte, dice el naturópata Abed Burgos: “El ajo, como todos los vegetales, tiene entre 100 a 300 moléculas distintas y el olor aliáceo lo da los derivados de azufre”. Masticar perejil fresco, menta y chicle son efectivos para eliminar el olor de la boca.
Para las manos sirve lavarse con pasta de dientes, pasarse limón o frotar los dedos con un cuchillo de metal

Los efectos adversos

“Como el ajo tiene poder anticoagulante no es recomendable para personas con baja cantidad de plaquetas o baja coagulación como en casos de hemofilia, enfermedad de von Willebrand y púrpura trombocitopénica”, dice Susana Godoy, de Supernatural.cl. “Tampoco deben consumirse en preoperatorio. Es recomendable suspenderlo dos semanas antes para no tener una coagulación más baja y problemas de cicatrización”, dice. Y añade que “el anticonceptivo puede volverse menos eficiente”, ya que el poder antibiótico del ajo baja la cantidad de estrógenos.

“Bajé el colesterol y la presión”
“Con la sangre en buenas condiciones funciona todo bien. Cuando está cochina, con aceite, grasa, azúcar, las defensas marchan mal y comer ajo ayuda a limpiar los ductos del organismo. Yo tenía el colesterol y la presión alta y con el ajo me bajó”, cuenta la coreana Jee
Back Pyo, avecindada en Chile desde hace más de 20 años y quien ha probado en sí misma las propiedades medicinales de esta planta.
“Sirve para limpiar el torrente sanguíneo y al tener la sangre limpia baja el colesterol y la presión arterial”, reitera y lo recomienda especialmente para la salud de las personas de mediana edad “como yo”, agrega muerta de la risa.
Explica que al estar las arterias libres de depósitos de grasa se benefician las personas con diabetes, con colesterol y se previene el cáncer “porque la sangre empieza a correr más rápidamente y más buena, así de simple”. Asegura que para una buena salud “la opción uno es la alimentación sana, sin químicos ni colorantes, y no los medicamentos”. Su recomendación: ingerir una cabeza diaria, pero al horno. “Se come como papa y tiene menos olor”, acota.

One thought on “AJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s