Hot Dog

 HOT DOG CON ESTILO

Un comerciante recurrió a su medio hermano, que era panadero, quien ideó un pan alargado capaz de contener la vienesa, otorgándole, de paso, un gran valor agregado.

Así nació el hot dog tal como lo conocemos hoy. Rápidamente fue introducido en el resto de Europa, también en Cuba, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Ahora todo el mundo come completos, hot-dogs, perros calientes, panchos o completos, según el país donde se encuentren.

10. Hot Dog

Tradicional con las tres mágicas salsas: Ketchup, Mayonesa, Mostaza papitas en tiritas y queso.

9. Hot Dog mediterráneo

Tenemos el pan con la salchicha, le agregamos aceite de oliva, tomates en cubitos, cebolla en aros y orégano.

8. Hot Dog gringo

Al pan y la salchicha le añadimos huevo frito, panceta en dados, mayonesa y papas fritas pay.

7. Hot Dog italiano

Palta, tomate, mayo.

6. Hot Dog Colombiano

Se coloca la salchicha dentro del pan, encima se le coloca queso doble crema, se lleva al horno para que se le derrita el queso; encima salsa de tomate, mayonesa, mostaza, salsa rosada, salsa de queso, mermelada de piña y papitas fritas machacadas. Agregar tocineta, chimichurri, y lo que se te antoje.

5. Hot Dog Chevere

Llevan aguacate, repollo cocido, salchicha, chorizo, mostaza, mayonesa y ketchup; a estos les llaman shucos

4.Hot Dog Uruguayo o PANCHO

Lleva la salchicha enrollada con tocino se fríe en aceite, la metes al pan le agregas frijol pinto cocido, queso amarillo, tomate, cebolla, pepinillos picados y salsa verde.

3. Hot Dog mexicano

Con la base del pan y la salchicha, además mostaza, chile picante, guacamole y unas tiritas de pimiento morrón. Una delicia!

2.Hot dog  del chef

Pan con una salchicha grande, más una lonja de queso, cebolla, tocino, maíz, lechuga y salsas: Mayonesa y keychup salsa verde, rosa, amarilla.

1. HOT DOG Everything

Champiñoness, pepinillos, piña, manzana picada con mayonesa, aceitunas, queso crema, tomate, con cebolla picada, chiles picados y jicama picada.

La receta del desarrollador Andrew Schloss recomienda un paso opcional que produce el hot dog final: uno que es nítido y ennegrecida en el exterior, húmedo y regordete en el interior.

Por extraño que parezca, todo empieza en la cocina. Sólo tiene que colocar sus salchichas en una cacerola, agregar agua para cubrir, y llevar a ebullición.

Retirar del fuego y deje reposar durante 5 minutos. Entonces está listo para la parrilla.

El Día del Completo

Ciro Watanabe

50 gr. de nabos, 20 gr. de salsa huancaína, 7 gr. de tocino, 2 gr. de 7 especies

Colocar sobre la salchicha la salsa huancaína y el nabo curado. Luego más salsa huancaína, el tocino y la pizca de 7 especies.

Tomás Olivera

30 gr. de cebolla tocino, 70 gr. de tomate en brunoise), 20 gr. de mayonesa, 2 gr. de ciboulette

Colocar sobre la salchicha la cebolla tocino previamente calentada en la plancha. Lue el tomate en brunoise, agregar mayonesa y colocar las dos piscas de ciboulette.

Carolina Bazán

20 gr. de mayo bearnesa, 20 gr. de berros, 10 gr. de semilla de mostaza, 15 gr. de cebolla encurtida

Colocar sobre la salchicha, la mitad de la mayo bearnesa; luego agregar los berros, las semillas de mostaza, la cebolla encurtida y el resto de la mayo bearnesa.

Pablo Lonza

20 gr. de mayonesa de ají amarilla, 60 gr. de palta, jengibre, cilantro, 10 gr. de papas hilo.

Preparación palta: moler un kilo de palta. En una licuadora colocar 20 cc de aceite, 10 gr. de jengibre y 5 cc. de jugo de limón. Licuar bien, pasar por cedazo y agregar a la palta.

Combinación: colocar sobre la salchicha la mayonesa de ají amarillo, la palta y otra vez mayonesa.

Finalizar con las papas hilo.

¿Te comerias uno de estos?

Lo pensaria 2 veces
La salchicha es uno de los platos más antiguos de la historia, mencionada en la mismísima Odisea de Homero.

En Viena, juran que la inventaron ellos, por eso la llaman vienesa.

En Frankfurt, aseguran que es una creación suya utilizada como ágape en la coronación del emperador romano Maximiliano II.
El invento se le atribuye a Johann Georg Lahner, un carnicero de Bavaria, que hizo la primera salchicha en Frakfurt y la llevó a Viena.

También se sostiene que era de los babilonios, de los griegos y de los romanos que emplearon el término de salsus, de donde se remonta la palabra salchicha. Lo importante es ver de qué están hechas, sino, ¿para qué estamos hablando?

Se sabe que, a lo largo de la historia, Francisco I de Austria afirmó que la salchicha era su plato favorito.
El compositor Franz Schubert reconocía que le encantaba comerse una entre tocata y tocata.
En la Argentina, el sitio de Vienissima, del frigorífico Tres Cruces, no tiene información de ninguna clase.
Rl comer un pancho al día incrementa el riesgo de contraer cáncer de colón –del 5,8 al 7%- y cáncer de páncreas –40 gr. diarios 67% más posibilidades.
El 2007, la Unión Europea prohibió utilizar el colorante Red 2G en las salchichas que le da ese color rozagante de Susana Giménez, porque, era cancerígeno.
Un historiador encontró casualmente una receta de salchicha alemana de 600 años de antigüedad, de 1432.
En julio del 2007, Joey Chestnut comió 66 panchos en 12 minutos en una tienda de hot dogs en Coney Island, y destronó a Takeru Kobayashi. que había comido 53 y ¾, salchichas.
En agosto del 2006, los japoneses tuvieron su récord: una salchicha de 60 metros puesto en bandeja en el Akasaka Prince Hotel de Tokyo, hasta hoy el más largo del mundo.
Se sabe que la española Viscofán, envuelve 2.000 millones de salchichas al año, una producción suficiente para completar 356.630 kilómetros a la Luna con una cuerda de tripas.
Antes de saber de qué están hechas las salchichas, primero deberíamos saber cómo es que están envueltas. Si todavía piensa que esto se realiza verdaderamente con intestinos, piense mejor. No es falta de esfuerzo, es que los intestinos naturales son pequeños, desparejos y feos cómo la mierda.
Viscofán fabrica tripas de celulosa. Hay compañías que realizan envoltorios de plástico y de colágeno. Todo, como verá, muy natural.
Para decirlo de forma gastronómica, al relleno del asunto. La máxima autoridad mundial en el tema salchichas es la Hot Dogs and Sausage Council, tiene la verdad detrás de la tripa.
El 2007 los norteamericanos gastaron en los supermercados US$4.100 millones en 680 millones de kilos de salchichas .
Y los soldados gringos en actividad en todo el mundo, consumen 2.400.000 salchichas al año.
Los panchos no están hechos de ojos, ni de testículos, como suele pensarse.
Al menos en los EEUU, está permitido hacer salchichas con el estómago y el hocico de cerdos, con el bazo del cordero, con el esófago de la cabra, y con el hígado y los labios de la vacas –algo que debe figurar en la etiqueta elegantemente como “mezclas de carnes”.
Desde 1994, la carne a nivel comercial fue redefinida y comenzó a sumarse aquella obtenida por máquinas capaces de separar el músculo del hueso.
Se conocen como AMR, son máquinas de recuperación avanzada, y su trabajo es raspar, afeitar y presionar los huesos para quitarle todos los restos, formando una especie de pasta que, adivine adónde va a parar? Correcto.
En teoría, las máquinas no deben moler huesos, ni tampoco permitir que la carne contenga más de 150 miligramos de calcio –es decir, huesos- por cada 100 gr. señal de que se le fue la mano.
Pero los críticos de salchichas no ponen el grito en el cielo por las partes empleadas de los animales, ni por el modus operandi en la manufactura de la salchicha. Afirman que lo más problemático son los aditivos.
Para que la napia del cerdo más el labio de la vaca y el esófago de la cabra, luzcan como salchicha, se les introducen proteínas de soja, grasas, carbohidratos, nitritos y nitratos, que inhiben la formación de bacterias –no todas las marcas lo tienen.
Sin embargo, los expertos consideran a estos últimos –los nitritos y nitratos- como alimentos no seguros.
Tres estudios indican que los nitritos pueden causar mutaciones genéticas. Son cancerígenos en los animales y son un factor de riesgo en los niños.
El camino de la salchicha es largo y siempre se espera que los controles oficiales de salud aprueben una nueva extremidad añadida al menú –pezuña de oso hormiguero, hipotálamo de chimpancé, sólo estoy inventado, no se preocupe.
Así que no existe una investigación completa y definitiva sobre el misterioso mundo del hot hog. El destino digestivo está en sus manos.
Puede seguir comiendo supersalchichas a mansalva e inclinarse por una vida de mutaciones genéticas, o disfrutar de una dieta más sana.
Son nutritivas, sin contraindicaciones y, sobre todo, frescas. Cuantas calorías se ingieren al consumir un hot dog, pancho, choto (  ) o como lo quieran llamar?
  • Pan de viena tiene: 265 kal.
  • Salchichas: 310 kal.
  • Mayonesa (770 kal.)
  • Mostaza (20 kal.)
  • Sin contar lo que le meten encima (papas fritas, salsas de todas variedades, ajies, etc.)
El 90% de la población estadounidense, consume por lo menos un hot dog diario, lo que se ve reflejados en sus estados fisicos.

Hot Dog Top 

Narda Lepes

40 gr. de queso mantecoso. 40 gr de palta, cilantro, 20 gr salsa de chile dulce, 30 gr. de quinoa negra, 20 gr. berros. 

Fundir queso hasta que éste quede crocante. Moler palta y mezclar con cilantro y revolver. Cocinar la quinoa y dejar secar, luego freír en abundante aceite hasta que quede cocrante. 

Para el montaje, primero colocar el queso, luego la palta, salsa de chile, berros y quinoa negra.

Harry Sasson

 

40 gr. de mango, 40 gr. de mango conserva, 20 gr. cebollín, 40 gr. de mayonesa, 20 grs de cilantro, sal y pimienta, 15 cc de vinagre, aceite, ají verde, 1 plátano verde ecuatoriano. 

Cortar mangos en cuadritos. Cortar el cebollín. Mezclar ambos tipos de mangos y el cebollín, aliñar con sal, pimienta, vinagre y ají. 

Aparte, licuar el cilantro junto con el aceite y mezclar con mayonesa y rectificar sabores. Cortar el plátano en hilo y freír en abundante aceite hasta que este quede crocante. 

Para el montaje, primero la mezcla de los mangos, luego la mayonesa de cilantro para terminar con los plátanos fritos.

Virgilio Martínez

 

1 betarraga, 40 gr. de nabos encurtidos, 40 gr. queso cabra, 50 cc. de crema, 100 gr. de cebolla blanca. 

Cortar la betarraga en hilo, los nabos en cuadraditos; la betarraga hay que freírla en abundante aceite hasta que ésta quede crocante.  Rallar queso de cabra, colocar en una olla la crema, cuando esté caliente, agregar el queso y revolver enérgicamente. Dejar enfriar.

En otra sartén quemar la cebolla hasta que forme un ceniza para luego incorporar a la crema con el queso.

Para el montaje, colocar nabos, salsa de queso y terminar con las betarragas fritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s