BICARBONATO UN PRODUCTO ESTRELLA

bicarb

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio se usa en la repostería, donde reacciona con otros componentes para liberar CO2, que ayuda a la masa a elevarse, dándole sabor y volumen.

Los compuestos ácidos que inducen esta reacción incluyen bitartrato de potasio o crema de tártaro, jugo de limón, yogurt, ácido acético (vinagre), etc.

Algunas formas del polvo de hornear traen el bicarbonato combinado con bitartrato de potasio. Algunos nutricionistas se oponen a hacer esta combinación en la cocina, ya que el bitartrato de potasio es una sustancia tóxica.

También se usa al preparar salsa de tomate para neutralizar la acidez del tomate, y se le agrega al remojar los frijoles para evitar los gases al comerlos.

Una pequeña cantidad se le puede agregar a un guiso para hacer que la carne dura se ponga tierna más rápido.

Esto no sustituye hervir la carne por más tiempo. El bicarbonato también se utiliza en las Pretzels para darles su color café y se utiliza para ablandar alimentos muy duros.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Aleja malos olores, recetas de belleza, en limpieza, usos medicinales y más.

Es un componente que se encuentra en depósitos de minerales alrededor del mundo. Aunque es muy popular y útil no fue usado hasta mediados del los 1800.

El bicarbonato de sodio no es tóxico, por esta razón se puede usar en los panes y galletas. Es natural por lo que es biodegradable y muy económico.

Usos y Trucos con Bicarbonato de Sodio

Aumentar la potencia del detergente

Añadir ½ taza de bicarbonato de sodio al detergente líquido para la ropa blanco lo que la dejará más blanca la ropa blanca y si es de colores, la dejará más brillantes.

Aumentar la potencia del blanqueador

Añadir ½ taza de bicarbonato de sodio en máquinas que se cargan por arriba (¼ de taza si se cargan por el frente) lo cual incrementará la potencia del blanqueador y, por ello, sólo será necesario poner la mitad de blanqueador.

Eliminar el olor a naftalina de la ropa

Añadir ½ taza de bicarbonato de sodio durante el ciclo de enjuague de la lavadora.

Borrar las manchas de sudor

Verter 4 cdas de bicarbonato de sodio en ¼ de taza de agua tibia. Luego, frotar las camisas en las áreas machadas de sudor. .

Limpiar las terminales de la batería

Mezclar 3 cdas de bicarbonato de sodio y 1 cda de agua tibia formando una pasta. Aplicar un poco de esta pasta a la terminal y frotar con un cepillo de dientes viejo. Limpiar con una toalla mojada y secar con otra toalla. Una vez que estén secas las terminales, aplicar un poco de vaselina alrededor de cada terminal para evitar una corrosión futura.

Descongelar el hielo de los pisos en invierno

Espolvorear bicarbonato de sodio. Agregue algo de arena para mejorar la tracción.

Quitar las manchas amarillas de las teclas del piano

Mezclar ¼ de taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia. Poner una cartulina delgada entre las teclas para evitar filtración. Después, aplicar a cada tecla con un paño húmedo y limpiar nuevamente con un paño húmedo con agua simple. Secar con un paño limpio

La cafetera.

Estregar con bicarbonato de sodio donde existan manchas de café.

Adiós pulgas, cucarachas, hormigas.

Poner una línea de bicarbonato en las puertas para evitar hormigas.
Para acabar con las pulgas, mezclar con sal y esparcir por todas las alfombras, correr en ellas hasta que esta mezcla no sea visible, tras 24 horas aspirar. Repetir 3 veces.
Usar una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar puede ayudarte a acabar con las cucarachas.

Paredes y muebles.

Aplica bicarbonato de sodio con una esponja mojada en los lugares manchados con crayola u otras manchas y restregarlo en toda el área.

Limpiar el baño y pisos.

Sigue el consejo anterior en la limpieza del baño y los pisos.

Eliminar o neutralizar olores.

Se pone en el refrigerador o donde se guarden alimentos.

También en zapatos, en la basura, en el baño, lugares donde fuman, añadir a la máquina lavadora (¼ taza por lavada) etc.

Si las toallas o mantillas de cocina tienen mal olor lávalas y déjalas en remojo con bicarbonato.

Si el microondas tiene mal olor después de calentar ciertos alimentos pon 1 taza de agua con 2 cdas de bicarbonato por 2 minutos para neutralizar el olor.

Remedios con Bicarbonato de Sodio

Acidez estomacal Verter 1 cdita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomar un vaso después de comer. Este remedio efervescente neutraliza el ácido clorhídrico que ocasiona la acidez estomacal.

Eliminar la placa dental que ocasiona mal aliento y aliviar las llagas de las aftas Verter 1 cdita de bicarbonato de sodio en ½ taza de agua. Hacer buches con esta preparación varias veces al día. El bicarbonato es ligeramente abrasivo y, además, de combatir las bacterias del mal aliento, pule los dientes sin dañar su esmalte.

Pie de atleta #1 Espolvorear bicarbonato en polvo en los pies y también en los calcetines, medias y zapatos para secar la infección.

Pie de atleta #2 Mezclar 1 cdita de bicarbonato de sodio y ½ cdita de agua y frotar esta pasta entre los dedos de los pies. Dejar secar y lavar después de 15 minutos. Secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.

Infecciones de la vejiga Verter 1 cda de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Batir y tomar 1 vaso después de cenar.

Irritación al afeitarse Mezclar 1 cda de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua. Humedecer la piel con un algodón empapado en una solución. Evitar el contacto con los ojos.

Quitar la comezón de las picaduras Mezclar con 1 cdita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua fría y dejar secar sobre el área afectada.

Forma de tomarlo.

Como preventivo y curativo puedes tomar 1 cdita diaria de bicarbonato de sodio por algunas semanas en un vaso de agua, luego descansar y reaunudar según como te vayas sintiendo.

Otras aplicaciones curativas del bicarbonato son el combatir el malestar de la garganta irritada, quemaduras de sol, sarpullido causado por el calor, eliminar el mal olor corporal y de los pies.

Sales de baño y bombas de baño. El bicarbonato contribuye a dar un poquito de burbujas, ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.

Limpieza de los dientes. Algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día por 2 semanas y dejar el tratamiento.
Exfoliante de la cara. Mezcla 1 parte de agua con 3 partes de bicarbonato de sodio. Limpia la piel y luego aplícate la mezcla, con movimientos rotativos ponla en toda la cara evitando el área de los ojos. Luego lavar con agua y aplicar algún humectante diario.

Añade bicarbonato al champú para sacar residuos acumulados en el cabello. Esto se puede hacer cada 2 semanas especialmente si el agua es muy dura o de lo contrario una vez al mes es suficiente. Si tu cabello esta pintado de rubio o claro y nadas, lávalo después de nadar con una mezcla de bicarbonato (⅓ taza) y jugo de limón para evitar el cambio de color.

Y si tu problema es la caspa capilar, puedes agregar bicarbonato a tu shampoo habitual y notarás los resultados en pocas semanas.

Este producto estrella también es excelente para aclarar manchas en la epidermis y para exfoliar la piel, así que no dudes en utilizarlo en todo el cuerpo.

Sin embargo, debes ser precavida si eres hipertensa ya que su contenido de sodio puede elevar ligeramente tu presión arterial.

Asimismo, tampoco debes usarlo si tienes cirrosis del hígado, algún problema cardiaco o estás usando corticoides.

Se puede usar como desodorante natural, el inconveniente es que se nota porque es una pasta blanca. También puedes poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y estregarlo si están manchadas, hacerlo una vez al día antes del baño los resultados comienzan a verse después de un mes.

Usar como antiácido.

Mezcla 1 taza de agua con 1 cdita de bicarbonato de sodio y tómalo.

Si tienes úlceras en la boca puedes ponerte un poquito de bicarbonato y déjalo el mayor tiempo posible luego lávalo.

Puedes poner bicarbonato un poquito de agua para hacer una pasta ya sea directamente o ponerla en tela y aplicándola sobre las partes afeitadas

  • Al no ser combustible, no es susceptible de prender fuego.
  • No es tóxico, por lo que no supone un peligro para niños ni mascotas.
  • No mancha: al contrario, las elimina.
  • No tiene un fuerte olor y no ataca las vías respiratorias como los productos limpiadores más comunes.
  • Es versátil: lo mismo sirve para cocinar, limpiar y desodorizar.
  • Se encontra en cualquier tienda de alimentación o farmacia.
  • Es muy barato.

Casi todas las recetas de repostería requieren 1 ó 2 cdas de bicarbonato sódico. Esto es porque esta sustancia reacciona al entrar en contacto con los ácidos de los demás ingredientes, creando dióxido de carbono que aumenta el volumen de la masa del pan, bizcocho o pastel que se esté preparando.

Para curar la flatulencia, beber una solución de ½ cdita de bicarbonato en un vaso de agua.

El zumo de ½ limón mezclado con 1 cdita de bicarbonato y agua caliente, ayuda a aliviar el dolor de cabeza, si se toma cada 15 minutos.

Un emplasto de bicarbonato contribuirá a calmar la dermatitis del pañal en los bebés. Pero, en bebés y niños pequeños, utilizar sólo externamente, como tratamiento para las picaduras y erupciones cutáneas.

El bicarbonato de sodio se usa para aliviar el ardor de estómago, la acidez o la indigestión ácida.

Se puede usar para tratar los síntomas de úlceras del estómago o del duodeno. El bicarbonato de sodio también se usa para que la sangre y la orina sean más alcalinas en ciertas condiciones.

ANTES DE USAR

Debe ser especialmente cuidadoso si usted 

  • es alérgico a cualquier otro medicamento
  • está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho
  • está usando cualquier otro medicamento, especialmente ketoconazol, mecamilamina, metenamina o tetraciclinas
  • tiene cualquier otro problema médico, especialmente apendicitis, edema (hinchazón de los pies o de la parte baja de las piernas), enfermedad del corazón, presión alta (hipertensión), sangrado del intestino o del recto, problemas al orinar o toxemia de embarazo.

USO APROPIADO

  • Siga las instrucciones de su médico si este medicamento fue recetado.
  • Siga las indicaciones del fabricante en el paquete si se está tratando por su cuenta.

Para los pacientes que están tomando este medicamento para una úlcera de estómago

  • Tómelo tal como sea indicado y por el plazo completo del tratamiento según su médico.
  • Tómelo de 1 a 3 horas después de las comidas, a la hora de dormir para los mejores resultados.
  • Si debe tomar este medicamento regularmente y se le pasa una dosis, tómela lo antes posible. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento

  • Guarde fuera del alcance de los niños.
  • Alejado del calor y la luz directa.
  • No guarde el polvo o las tabletas de este medicamento en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en sitios húmedos.
  • El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento.
  • No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado.
  • Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

Recomendaciones

Para verificar si el bicarbonato de sodio todavía sirve, solamente deberá verter una cucharadita, y añadir una cuantas gotas de vinagre o jugo de limón fresco. Si no burbujea, es tiempo de reemplazarlo.

Es importante saber que una caja cerrada de bicarbonato de sodio tiene una vida útil promedio de 18 meses, mientras que una abierta dura seis meses.

PRECAUCIONES

No tome bicarbonato de sodio

  • Dentro de 1 ó 2 horas de tomar otro medicamento por boca. El hacerlo puede impedir que el otro medicamento funcione correctamente.
  • Por un período largo de tiempo. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Para los pacientes a una dieta de sodio restringido

  • Este medicamento contiene una gran cantidad de sodio.

Para los pacientes que lo toman como un antiácido

  • No tome este medicamento si tiene alguna señal de apendicitis. 
  • No tome este medicamento con grandes cantidades de leche ni de productos lácteos. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.
  • No tome bicarbonato de sodio por más de 2 semanas o si el problema vuelve frecuentemente. Los antiácidos sólo se deben usar para el alivio ocasional.

EFECTOS LATERALES

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico.

  • Necesidad frecuente de orinar; dolor de cabeza (continuo)
  • pérdida del apetito (continuo)
  • cambios mentales o del humor
  • dolor o contracción de los músculos; náuseas o vómitos; nerviosismo o inquietud
  • respiración lenta; hinchazón de los pies o la parte baja de las piernas
  • sabor desagradable; cansancio o debilidad inusual

Usos del bicarbonato de sodio

En extintores de fuego, cuando el bicarbonato de sodio se rocía sobre una flama, se libera bióxido de carbono el cual se transforma en una frazada que evita que el oxígeno alimente el fuego.

En detergentes, como en albercas, el bicarbonato de sodio actúa como una barrera manteniendo un pH adecuado para un balance óptimo de agua y efectividad en la limpieza.

En chorro de soda el bicarbonato de sodio provee remoción, muy fácil limpieza ambientalmente amistosa y efectiva de pintura y graffiti comparado con productos alternos.

Productos Industriales

Usado en plantas de tratamiento de agua y albercas, el bicarbonato de sodio, también conocido como carbonato de sodio hidrógeno, se usa para controlar el ph del agua. Actúa como una barrera que neutraliza la formación de ácido al mantener el pH a un nivel aceptable.

Usos

  • Tratamiento de aguas
  • Barrera en albercas
  • Desulfurización de gas de escape
  • Aplicaciones de perforación
  • Agente de limpieza
  • Proceso

Otros usos

  1. Comprar un bote de bicarbonato de soda
  2. Espolvorear el interior de los zapatos o las zapatillas mal-olientes con el bicarbonato
  3. Dejar con el bicarbonato dentro durante toda la noche
  4. Por la mañana, vaciar el zapato o la zapatilla y ¡ya está! No más olores.
  5. Cuando vuelva el olor, vuelve a utilizar este truco. No obstante, aplicar el bicarbonato con mucha prudencia cuando se tratan de zapatos de cuero, porque si se repite muchas veces se estropeará el cuero.

Elemento Milagroso Bicarbonato

Autor: Jorge Luis Herrera Herrera

Me niego a creer que solamente la radio y químioterapias son las salvadoras del cáncer.

Qué casualidad, ustedes no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales (tomar 1 cdita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo.

Derrotando al Cáncer

Un Aliado Insospechado.

En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.

El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso:

  • Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.

¿Difícil de Creer?

A pesar de su prevalencia como uno de los mayores asesinos en el mundo moderno, la medicina convencional continúa completamente desorientada acerca de cómo resolver el problema del cáncer.

Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable.

“Eso es estúpido… y anti-científico” asegura el Dr. Tulio Simoncini, experto en cáncer.

Él y otros pioneros en investigaciones independientes de altísimo calibre, han hecho espectaculares avances en curar cánceres de todo tipo… con una humilde salecita que consigues en la tienda de la esquina.

La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en 3 procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos:

  • Cirugía,
  • Quimioterapia
  • Radiación.

Las alarmantes tasas de mortalidad por cáncer en todo el mundo -más del 90% de los casos, hablan por sí mismas de la falta de efectividad de estos tratamientos que, además, suelen dejar en la ruina económica a los deudos del paciente… y siguen siendo publicitados como si fueran la panacea para la cura del cáncer.

Si supieran que el 75% de médicos en Estados Unidos, incluyendo oncólogos dicen que rehusarían la quimioterapia si fueran azotados por el cáncer, debido a su inefectividad y sus devastadores efectos secundarios, que destruyen la calidad de la vida humana.

La quimioterapia tiene un ridículo promedio de 5 años de supervivencia en solo 2% de todos los cánceres, de acuerdo al estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology.

El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.

Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer.

El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

Como los estudios para protocolos a ser realizados sobre el bicarbonato son costosos, ninguna farmacéutica está dispuesta a poner los fondos necesarios para esos estudios, porque no obtendrían grandes ganancias con tan modesto elemento.

Fuente: WinningCancer.com – La Altamente Inefectiva Quimioterapia

Bicarbonato de Sodio

Una investigación apunta al hecho de que el bicarbonato también puede utilizarse para diagnosticar el cáncer en sus primeras etapas.

Los oncólogos entienden y saben que el bicarbonato es necesario para proteger a sus pacientes de la toxicidad y el daño hecho por los productos químicos altamente tóxicos que se utilizan en la quimioterapia.

También sabemos que es de ayuda extraordinaria para los pacientes que reciben tratamientos de radiación como lo hace la protección de los riñones y otros tejidos del cuerpo de los daños radiactivos.

La alcalinización extracelular inducida por el bicarbonato conduce a mejoras significativas en la eficacia terapéutica de los agentes de quimioterapia determinados.

Se ha demostrado que el aumento de las concentraciones séricas de bicarbonato de sodio se puede lograr a través de la ingesta oral.

La consiguiente reducción de las concentraciones de ácido del tumor reduce significativamente el crecimiento del tumor y la invasión, sin alterar el pH de la sangre o los tejidos normales.

Sabemos que el bicarbonato se convierte en CO2 fácilmente cuando se disuelve en el agua cuando entra en el estómago, pero pocos saben que el tejido canceroso con el bicarbonato se convierte en dióxido de carbono.

Trabajando con ratones, los investigadores aumentó la sensibilidad de la RM más de 20.000 veces.

Utilizando resonancia magnética, una gran parte del bicarbonato etiquetado se convierte en dióxido de carbono dentro del tumor.

En los tumores más ácidos, una mayor cantidad de bicarbonato se convierte en dióxido de carbono.

550012_322748461167063_1946979802_n

MILAGRO CONTRA EL CÁNCER

LOS MEDICOS NO LO DIFUNDEN PORQUE ES BARATO.

LA DOSIS RECOMENDADA ES

  •  ½ Litro de Agua
  • zumo de 3 Limones
  • 1 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio.

Tomar en ayunas durante la mañana, puede ser dividido en dos tomas durante el dia, mas no entre comidas.

Lo mejor es tomarlo durante todos los días, incluso cuando la enfermedad ya haya desaparecido, porque todo cáncer puede volver.
El Bicarbonato de Sodio es uno de los alcalinizantes más potentes que existe. Otto Heinrich Warburg (Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”) afirmó que “Las Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno. Las Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede muy probablemente, convertirlas en cancerosas. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias y células alcalinas atraen el oxígeno.

Las células cancerosas no respiran oxígeno y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.”
¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer.

Y no sólo eso:

Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.

Así es:

Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable.

¿SABES CUÁL ES EL PROBLEMA PARA QUE LOS MÉDICOS RECETEN ESTE MILAGROSO REMEDIO?

Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.
El Dr. Simoncini se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo adminstrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99% de los casos de cáncer de seno.

Y el cáncer de vejiga se puede curar en muy poco tiempo, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga. También puede ser consumido oralmente.
LAS FARMACÉUTICAS

Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.

Cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia , lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.

El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…”.
EL FACTOR EMOCIONAL

Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer.

Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes, son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

Antioxidantes

2 thoughts on “BICARBONATO UN PRODUCTO ESTRELLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s