Alimentos anti-celulitis

 Tips de nutrición

Los pocitos en la cola, piernas y muslos, esa maldición que padecen las mujeres, podrían reducirse con ciertas comidas.

33
6Celulitis

La odiada piel de naranja se genera en gran parte por nuestros genes, la edad y las hormonas.

La mala circulación puede llevar a que los depósitos de grasa, que se encuentran atrapados en el tejido conjuntivo, den lugar a la formación de los típicos pocitos.

Una buena circulación en los sistemas cardiovasculares y linfáticos hará que los niveles de líquido se mantengan en equilibrio, mientras se lavan las toxinas del cuerpo, y así, se logra mantener los muslos de nuestras piernas con un aspecto más suave.

Semillas de girasol

Están repletas de vitamina E, potasio, zinc, selenio y vitamina B6 que ayudan a metabolizar las proteínas y fortalecer y reparar el tejido conectivo.

Como diurético natural, la B6 también ayuda a eliminar el exceso de líquidos y la hinchazón que puede hacer a la celulitis más visible. Se recomienda añadir una cucharada de semillas de girasol en las ensaladas, comerlos con el cereal del desayuno, o como un aperitivo.

 El morrón y la pimienta de cayena

La capsaicina, el ingrediente principal en la cayena y el morrón, puede ayudar en la pérdida de peso: su efecto termogénico aumenta la velocidad con la que el cuerpo quema energía.

Varios estudios demuestran que una comida con un extra de picante, puede ayudar al metabolismo a elevar la temperatura y quemar más calorías.

Comer alimentos picantes también da sensación de saciedad, lo que lleva a los comensales a consumir menos alimentos en general.

La raíz del jengibre

Utilizado durante siglos, el jengibre actúa como un desintoxicante natural y puede suprimir el apetito y acelerar su metabolismo.

También colabora con la digestión y mejora la circulación, lo que puede ayudar al cuerpo a deshacerse de la celulitis.

Lo mejor es añadir una taza de té de jengibre a la dieta diaria, ya sea en forma de bolsa o sumergiendo unas rodajas de raíz de jengibre fresco en el agua caliente.

Ananá y la papaya

Estas frutas ofrecen dos fuertes enzimas digestivas, la bromelina y papaína, respectivamente, que rompen las proteínas y estimulan la producción de colágeno para evitar una mayor formación de celulitis.

El masaje de la pulpa de la papaya contra la superficie de la piel con un movimiento circular, puede mejorar la circulación y reducir la apariencia de la celulitis.

Pero no hay que ser tan explícito: al incluir en tu alimentación media taza de estas frutas, con una cucharada de yogur natural y algunas semillas de girasol, será suficiente.

Canela

Este condimento está lleno de antioxidantes y se demostró que sirve para aumentar la circulación, y ayuda a eliminar toxinas y disminuir la formación de los detestados pocitos en la piel.

Con sólo agregar media cucharadita a tus comidas obtendrás resultados. Se recomienda espolvorear con canela sobre la avena, los cereales, las tostadas integrales o en el té o el café y pronto se verán los beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s