Granola

La granola es un alimento altamente energético y fácil de almacenar.

  • NUECES. Contiene antioxidantes, previene enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, es el fruto más rico en cinc y cobre. Limpian los vasos circulatorios de las grasas saturadas, bajando los niveles del colesterol “malo”, beneficia la circulación cerebral, y favorece los procesos de memorización.
  • MIEL grandes propiedades bactericidas.
  • AVENA. Cereal rico en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos..
  • ALMENDRAS. Contienen fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, cinc, vitaminas A, E, B 1, B 2 y PP. Favorece la subida de la leche materna, mejora problemas del sistema nervioso y es desinfectante intestinal.
  • MANÍ. Sus semillas tienen un alto valor nutritivo, revitalizan el organismo y es afrodisíaco. Posee estrógenos vegetales, mejora la circulación y astringentes a nivel intestinal.
  • PASAS. Contienen azúcares, es beneficioso para el hígado, aportan calcio, y es recomendable para  niños y embarazadas.
  • DATILES. Contiene vitaminas A, B y D, que favorecen el desarrollo, tienen propiedades antiinfecciosas y facilitan la fijación del calcio. Posee también vitaminas Bl, B2 Y PP, antineuriticas y antipelagra.
    Su contenido de fósforo, magnesio y su riqueza en calcio, es muy elevada; estos 3 minerales favorecen el crecimiento.
    Los dátiles se hallan indicados en el embarazo, el crecimiento y los deportistas.
  • PISTACHOS. Posee un alto contenido de grasas insaturadas, del tipo monoinsaturadas. Es rico en ácido oleico, reduce el nivel de colesterol y de triglicéridos, como la tensión arterial.
  • SEMILLAS DE LINAZA. Disminuye el colesterol, evita que éste y los ácidos biliares sean reabsorbidos por el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior. Asiste en el control de la alta presión arterial. Reduce la amenaza de coágulos sanguíneos, Actúa como laxante, Controla el nivel de azúcar en el sangre, Contribuye a mejorar las condiciones de la piel. Es protector contra la formación de tumores.

GRANOLA

  • 2 Tazas de avena
  • 2 Cdas de aceite vegetal
  • 2 Cdas de miel
  • ½ Taza de germen de trigo
  • ¼ de taza de nueces, almendras, dátiles picados, semillas de girasol, ajonjolí, cacahuates, coco rallado y pasitas

Utensilios

  • Sartén
  • Cuchara de madera
  • Frascos con tapa herméticos
  • Etiqueta adhesiva
  1. Se mezclan en la sartén todos los ingredientes, excepto las pasas. Se cocinan a fuego bajo durante 15 minutos moviendo para que no se queme.
  2. Se retira del fuego y se añaden las pasas. Se deja enfriar..

Envasado y conservación

Envasamos en  un recipiente hermético y almacenamos en un lugar fresco y seco. Se etiqueta indicando el nombre del producto, fecha de elaboración y de vencimiento.

La granola dura  6 meses.

Aporte nutricional

Debido a que hay una gran cantidad de ingredientes involucrados, se obtienen una gran cantidad de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales que ayudan al adecuado desarrollo del organismo humano.

Beneficio

Se obtiene un ahorro del 50% en comparación con un producto comercial.

Caloric Foods

Desayuno

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